SANTO DOMINGO.- La novela “En agosto nos vemos”, escrita por escribió Gabriel García Márquez en 2014, será lanzada por la editora la editorial Penguin Random House, el año próximo, confirmó Jaime Abello Banfi, presidente de la Fundación Gabo.
La información fue ofrecida durante un coloquio celebrado en el Centro Cultural Banreservas, en el marco de la exposición “José Cestero: Macondo en Santo Domingo”.
Abello Banfi dijo que la salida de la novela tendrá reacciones diversas, desde aquellos que se alegrarán hasta quienes cuestionan en el hecho de que el autor no estuvo satisfecho con las 20 versiones que escribió este libro.
“Las críticas de Salman Rushdie son una prueba de esto último”, dijo
Abello Banfi rebatió así los comentarios del autor británico Salman Rushdie, quien se ha mostrado contrario a la publicación de “En agosto nos vemos”, por creer que el colombiano lo escribió cuando ya se encontraba enfermo.
“Diez años después de la muerte de Gabo, sus hijos, Gonzalo y Rodrigo García Barcha, y su último editor, Cristóbal Pera, releyeron este manuscrito y concluyeron que era un libro que valía la pena publicar”, dijo.
“Y esta decisión está fundamentada en que los valores literarios del libro no aminoran la obra de García Márquez”, agregó.
UNA NOVELA DE AMOR
El coloquio, que se centró en la vida y legado de García Márquez, estuvo encabezado por Verónica Sención, coordinadora del proyecto, junto a José Cestero y el escritor de Aracataca.
También participó Eduardo Márceles Daconte, autor colombiano, amigo del autor de Cien años de soledad.
Márceles Daconte dijo , sobre “En agosto nos vemos”, que él ha tenido la oportunidad de leer algunos fragmentos y aseguró que se trata de una obra “muy enmarcada en la tradición garcíamarquiana de la narración.”
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

