ICO español destinará US$25 MM a proyectos en Rep. Dominicana
MADRID.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España ha firmado un acuerdo de financiación con el Banco Popular Dominicano, en el marco del programa Canal Internacional, que permitirá a la entidad dominicana destinar hasta 25 millones de dólares a impulsar la actividad empresarial y proyectos con interés español en la República Dominicana.
De esta forma, el Banco Popular Dominicano prestará un apoyo «íntegro» a las necesidades de las empresas con interés español, ya que no solo se cubrirán sus necesidades de financiación y liquidez, sino que también se apoyará la actividad comercial de bienes y servicios entre España y República Dominicana, explicó este jueves el ICO en un comunicado.
Entre las empresas potencialmente beneficiadas estarán las pertenecientes a los sectores del comercio al por mayor y detalle, energía y turismo, industrias en la que el banco dominicano es «líder en financiación» y posee una amplia trayectoria de apoyo a estos negocios.
Dentro de la línea Canal Internacional, el ICO ha suscrito hasta la fecha 33 acuerdos de financiación con 17 instituciones que colaboran en este programa, por un importe de más de 3.300 millones de euros, añade la nota.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carlos Sarante y Edwarlin Reyes ganan protagonismo en LDF
Pro Consumidor lanza la aplicación más avanzada Caribe
La salud en el período 1961 a 1965 (II)
Anuncian en Santo Domingo curso «100 años con Fidel»
El juez de paz
El Gobierno inicia la entrega del Bono a Mil por la Educación
Dice nueva Ley Contrataciones impide abusos e improvisación
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional

















