SANTO DOMINGO.- La provincia Monte Plata será este fin de semana el escenario de la plataforma de promoción Turismo en Cada Rincón, que de manera exitosa realiza el Ministerio de Turismo como forma de impulsar cada uno de los destinos y su diversificada propuesta.
En esta ocasión Turismo en cada Rincón se llevará a cabo los días sábado y domingo, en el santuario del Santo Cristo de los Milagros en el municipio de Bayaguana, uno de los templos culturales y religiosos más emblemáticos de todo el país y marca provincial.
La popular plataforma expone ante el público participante su interés de incentivar, ante el mercado local, el turismo interno y con ello la oferta que presentan estos territorios turísticos, en la cual destaca la artesanía, la cultura y el folklore, las raíces gastronómicas y culinarias con que se caracteriza cada destino dominicano.
Esta plataforma de promoción cuenta con el involucramiento de los principales actores de la cadena de valor del territorio, fomentando con esto una gestión y desarrollo sostenible.
Monte Plata, como destino turístico, posee un sinnúmero de elementos que la llevan a ser considerada en todo el país como la “Provincia Esmeralda” porque sus paisajes y sistemas montañosos se mantienen verdes durante todo el año, lo cual permite al visitante explorar experiencias turísticas en balnearios naturales, cascadas, cavernas con ríos subterráneos y arte rupestre.
De igual forma, cuenta con monumentos arquitectónicos de la época de la colonización, tradiciones mágico-religiosas y culturales vinculadas a la historia prehispánica y colonial.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana


Estos reelecionistas están inventando demasiado y como quiera van a perder, el país no quiere más PRM, han arruinado a República Dominicana, no saben gobernar, alto costo de la vida, inseguridad, ministerio de Educación no funciona, apagones 24/7, todo caro, los jóvenes desempleados.