Puerto Príncipe.- El primer ministro Ariel Henry se reúne a puerta cerrada con los diversos actores políticos haitianos en torno a la crisis que afecta hoy al país, confirmó el exsenador Sorel Jacinthe.
De acuerdo con declaraciones recogidas por la plataforma Vant Bef Info, las conversaciones avanzan a «paso de tortuga», no obstante, el exparlamentario aseguró que «hay motivos de esperanza».
Entre los temas que debaten se encuentra la ampliación del Alto Consejo de Transición, remodelación ministerial, elecciones y el despliegue de tropas extranjeras en la nación caribeña, puntualizó el exrepresentante de Grand Anse, departamento del sur de Haití.
Las negociaciones entre los actores políticos se enfriaron después de varios intentos en mayo y junio, y se retomaron tras la visita de la delegación de la Comunidad del Caribe.
El posible despliegue de tropas extranjeras para ayudar a la Policía a contener a las pandillas, tras la disposición de Kenia a liderar las fuerzas, dio un nuevo impulso a las conversaciones, sobre todo tras la presión de la comunidad internacional que aboga por un acuerdo político inclusivo que permita estabilizar la nación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores

