SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó a la Junta Central Electoral (JCE) el padrón de miembros de esa organización, en el que figuran 2,177,036 personas para cumplir con la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, informó este martes la formación.
Una delegación del PLD integrada por Danilo Díaz, miembro del comité político y delegado suplente ante la JCE; Mayobanex Escoto, secretario de organización y Bienvenido Casado, delegado del PLD ante la dirección de informática de la JCE, hizo la entrega del padrón.
«El padrón fue entregado en formato electrónico en el cual figuran 1,149,901 mujeres, el 52.82 %, y 1,027,135 hombres, el 47.18 % de los registrados», afirmó el PLD en una nota.
El partido opositor aseguró que ese número de afiliados se ha depurado en función de la última entrega al PLD de la lista de electores por parte de la Junta Central Electoral, del 21 de junio pasado.
El PLD precisó que, en la actual fase, cerca de los 50 años de existencia esa organización mantiene su proceso «reorganizativo» de toda su estructura que implica el ingreso de nuevos miembros y la depuración o validación de la estructura existente.
República Dominicana celebrará elecciones municipales en febrero de 2024 y en mayo de ese año las presidenciales y legislativas.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice acto hostil EU recibirá una «respuesta proporcional»
Corea del Norte critica OTAN y habla de guerra sin precedentes
PERU: Al menos 13 muertos en accidente avioneta con turistas
Mira aquí otros resultados de los XXV Juegos Centroamericanos
Puerto Rico vence a República Dominicana en beisbol de JCC
EEUU cooperará con Fujimori en seguridad, comercio y desastres
Abinader inaugura techado y asiste ordenación obispo en LV
BRASIL: Los verdes respaldan candidatura Lula a elecciones
COLOMBIA: Petro elige visitar a Cuba para oponerse a los EEUU
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas


