La iglesia y la historia
La iglesia es considerada como el cuerpo de Cristo, el reino de Dios, la familia de la fe, la familia de Dios y sobre todo como el pueblo de Dios. Estas frases determinan la comunión que existe entre los que son partes de ella y Dios, lo cual indica la estrecha relación que existe entre ambas partes; esta intercesión es más íntima que una simple relación, ya que la iglesia no existe sin él; ella es la consecuencia, de el amor por a la humanidad. La iglesia es su propiedad en la tierra.
La iglesia es edificada, o planeada y comenzada por Jesucristo, quien debió buscar una manera de como unir a los que él salvara. Esto fue producto de que el pueblo de Israel rechazó a Jesucristo, a pesar de que Juan el Bautista, vino a preparar el camino del Señor.
Ellos no respondieron al plan de Dios como debía ser, por causa de incredulidad. En tal sentido, dejaron de ser el pueblo de Dios, ya que junto a ellos y con los gentiles Dios planeaba hacer su reino, lo cual hizo con la iglesia.
En el año de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo, entre el veintinueve y treinta y tres de la era cristiana, se edifica la iglesia con los apóstoles y los discípulos que se habían llegado a Jesucristo. Esa iglesia iniciada en Jerusalén ha transitado por la historia, bajo el único fundamento de Jesucristo y el Nuevo Testamento o Pacto. A pesar de esta realidad, la iglesia no se determina su veracidad por la historia, sino por Jesucristo y sus doctrinas.
La historia es contar los acontecimientos más relevantes de un hecho histórico, aunque la historia es importante, en el caso de la iglesia no es determinante . Una iglesia no es verdadera por su historia, sino por la comunión que existe con Jesucristo y su palabra.
Está escrito: «Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» Jn. 8:31, 32.
Jesucristo edificó una sola iglesia en el mundo, que fue la iglesia con sus discípulos, pero que esta se iba a multiplicar en diferentes lugares, por eso la Biblia nos dice de iglesias, en plural, porque no serían filiares ni sucursales de la Jerusalén; se iban a fundar muchas iglesias, es decir comenzaron a surgir como dice Hc. 9:31: «Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo».
Ahora bien, muchos han tratado de reproducir la iglesia, pero dándole enfoques diferentes. Hay que tener cuidado con lo que se enseña, ya que es fácil querer hacer una iglesia a su manera, lo cual la convertiría en no iglesia de Cristo. Una iglesia falsa acarrea condenación. Está escrito: «Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren».
Todas las iglesias tienen un trasfondo histórico común, la iglesia en Jerusalén. Unas plantean una reforma; otras, un avivamiento espiritual; otras, una restauración, y; otras, otros motivos. Pero, la verdad es que todas quieren agradar a Dios y hacen un papel social aceptable. Sin embargo, para el objetivo de Jesucristo, que era y es la salvación de las personas que las componen, ponen en peligro ese objetivo, porque se desvían de la verdad.
No se aferre a la historia de la iglesia, sino a las doctrinas que imparte. No importa si la iglesia tiene muchos miembros, o pocos, lo importante es que los que son partes de ella, sean salvos.
Debe ser una iglesia verdadera, observe: «que prediques la palabra; que inste a tiempo y fuera de tiempo, redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas» 2Ti. 4:2- 4.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana

















Siga adelante escribiendo, triste por los que no quieren entender. Bendiciones desde México.
Con todo respeto,no es necesario pertenecer a iglesias ni religión alguna,para ser visto con ojos de agrado por Dios,cualquiera que sea tu idea de él/ ella.
Sólo la FÉ salva.
Estoy convencido que el mundo fuera un mejor lugar sin religiones y más mejor sin la proliferación de Iglesias, Fausto Piña sabe que lo que plantea la Biblia no existe forma histórica independiente que se pueda confirmar, la gente tiene que creer en Ministro Cristiano sin cuestionamientos, en la medida que más alejo de las religiones y de las iglesias me siento más feliz, la peores masacres de la historia se basan en interpretación de la Biblia
ESTE IDIOTA NO SE CANSA DE ESCRIBIR ESTUPIDECES. VAYA A OTROS CONTINENTES Y SE VA A DAR CUENTA DE QUE HAY CULTURAS MUCHISIMO MAS VIEJAS QUE EL CUENTO DEL TAL JESUCRISTO. HAY CULTURAS MILENARIAS DE MAS DE 13000 AÑOS Y NO CREIAN EN EL TAL dios.
LAS CREENCIAS RELIGIOSAS TE LLENAN DE MISERIA HUMANA, VIOLENCIA, E IGNORANCIA. SON UN ATRAZO. LOS PAISES MAS RELIGIOSOS SON LOS MAS VIOLENTOS.
Más respeto bro