MANAGUA.- 16 días permaneció un ciudadano a la deriva adentro de una pequeña embarcación en las aguas del mar caribe, solo, sin agua y sin alimentos, hasta ser rescatado la mañana de este jueves por efectivos del Distrito Naval Caribe.
El exitoso rescate se dio gracias a la colaboración de la embarcación de nombre «Miss Krisla III», quien al realizar el hallazgo se dirigió a capitanía en Corn Island en el Caribe Sur del país.
Los efectivos de la capitanía de Corn Island del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua al conocer del hallazgo, empleó medios y fuerzas para la búsqueda, salvamento y rescate de la persona que se encontraba en la pequeña embarcación.
La pequeña embarcación se encontró a 40 millas náuticas al noreste de Corn Island; teniendo en su interior a una persona del sexo masculino, siendo llevada a Corn Island donde una ambulancia del Hospital Primario Ethel Kandler; lo esperaba para trasladarlo dicho centro hospitalario en conjunto con el apoyo de la Policía Nacional en ese municipio del Caribe Sur.
Rafael Martínez, de 38 años y originario de República Dominicana, es la persona que permaneció 16 días a la deriva; luego que el motor de la pequeña embarcación presentará desperfectos mecánico, terminado en aguas del Mar Caribe Nicaragüense.
Martínez ingresó al Hospital Primario Ethel Kandler con severos daños por deshidratación; y se encuentra siendo atendido por el personal de salud en Corn Island.
De manera extraoficial se conoció que Martínez se hacía acompañar supuestamente de otro ciudadano, quien aparentemente pereció cuando un mal tiempo en pleno mar atacó a la pequeña embarcación y a los dos ciudadanos que partieron de la provincia de San Pedro, en República Dominicana.
La voluntad del Creador y el rápido actuar de las autoridades militares de la Fuerza Naval en conjunto con el resto de instituciones involucradas, más la coordinación con la embarcación que dio aviso del hallazgo; le da una nueva oportunidad de vida al hombre que logró sobrevivir 16 días en el mar, solo y sin nada de alimentos dentro de la pequeña embarcación.
TN8


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran festival dedicado a cultura región este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Federales confiscarán US$49 mm de narcos en Puerto Rico
Critican en Haití las «exigencias burocráticas» a los partidos
Haitianos desplazados vuelven; otros lamentan la destrucción
La reforma policial seria se juega en tres planos sucesivos
¿Por qué insistimos en llamar «pantalones» a una sola prenda?
Docentes de Grand’Anse, Haití, tienen problemas para laborar
Inauguran remozado Centro de Primer Nivel de Atención Azua


