PUERTO PRINCIPE.- La Dirección de Protección Civil y la Unidad de Hidrometeorológica de Haití (UHM) alertaron hoy sobre el paso de una onda tropical que se encuentra al este de la República Dominicana.
El fenómeno meteorológico genera nubosidad, fuertes vientos y precipitaciones, además de un ligero descenso de las temperaturas en el país que sufre de una ola de calor, de acuerdo con el reporte de la UHM.
Los organismos advirtieron, asimismo, que las lluvias deben afectar los departamentos Sur, Nippes, Centro, Norte, Noreste, Noroeste y Artibonite, y pidieron a la población seguir las instrucciones de la defensa civil.
A inicios de junio otra onda tropical provocó intensas lluvias en Haití, mientras que las inundaciones cobraron más de 50 vidas, 18 desaparecieron y 140 resultaron heridos.
Las precipitaciones provocaron el desbordamiento de los ríos y deslizamientos de tierra y afectaron a 39 mil 459 familias, desplazando a miles de personas en los departamentos Oeste, Nippes, Sudeste, Noroeste y Centro.
Dos días después, un terremoto de 4,9 de magnitud en la escala de Richter sacudió el departamento Grand Anse, en el sur del país, y fue responsable de otras cuatro muertes.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Сhina dice es «irresponsable» bloqueo EU a puertos iraníes
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
PERU: Keiko consolida primer lugar con 60 % votos contados
Indignación por ataque Trump a Papa y por imagen como Jesús
EU advierte usará en Ormuz el mismo sistema del mar Caribe
Alcaldía de Santiago entrega parque en sector en Altos Rafey
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales
Adrián Beltré entre 10 mejores tercera base historia de la MLB
La UCE gradúa 915 nuevos profesionales de grado en SPM
FP ve “lentitud” en cedulación; pide a la JCE acelerar proceso

