SANTO DOMINGO.- La directiva de la Sociedad Dominicana de Fisiatría (SODOMFI), presentó algunas observaciones al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, sobre la Ley 87-01, la Ley de Discapacidad y sus reglamentos, tras considerar necesario incluir la función del especialista en medicina física y rehabilitación.
El conversatorio se llevó a cabo en el despacho del funcionario, donde los miembros de SODOMFI, manifestaron que urge introducir la figura del especialista en medicina física y rehabilitación, siendo este el especialista que tiene las competencias y la formación de evaluar, diagnosticar y diseñar el tratamiento rehabilitador en la citada Ley.
Peralta se comprometió a estudiar y ponderar los puntos contenidos en una propuesta de mejoras en las Leyes presentadas por el gremio, ya que el 100% de los pacientes con discapacidad físico motora temporal o permanente son atendidos por estos profesionales de la medicina.
A su vez, la entidad mostró su deseo de participar de manera activa en todos los temas concernientes a la discapacidad en el país y de colaborar con instituciones como el Consejo Nacional de Seguridad Social (CONADIS), y formar parte de la mesa de trabajo del Ministerio de Administración Pública (MAP).
SOBRE LA MEDICINA FISICA Y REHABILITACION
La directiva explicó que la medicina física y rehabilitación es una especialidad médica que se encarga del restablecimiento de la capacidad funcional de los pacientes y mejorar su calidad de vida.
En el encuentro participaron la Dra. Lilibe Núñez Fernández presidenta de SODOMFI, Hilda Peralta Cambumba, Delegada del distrito y Francisco De la Rosa Tesorero. Además, el abogado Rolkin Lorenzo Jiménez, coordinador técnico del consultaría jurídica.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
KEA anuncia lanzamiento de nueva propuesta sobre diseño
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
El camino hacia la resiliencia económica
Rusia dispuesta a escuchar las propuestas de EU sobre Ucrania
Dólar subió 27 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.16 y $69.65
España reitera ante la OEA su compromiso con Haití
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
EU: Trump amenaza con poner fin a las negociaciones con Irán
TSE declara inadmisible una acción de amparo contra JCE
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM

