Santo Domingo, 30 jun.- El gas licuado de petróleo (GLP), el keroseno, el avtur y otros combustibles bajarán de precio para la semana que comienza mañana, mientras que las gasolinas y el diésel se mantendrán invariables, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
El gas propano se venderá a 132.60 pesos por galón, una baja de 1.50 pesos, en tanto el keroseno reduce su precio en cuatro pesos para venderse a 263.10 pesos por galón.
El fuel oil No.6 se venderá a partir de mañana a 153.61 pesos por galón, una reducción de 3 pesos, en tanto que el fuel oil 1%S se redujo en 3 pesos también para venderse a 173.27 pesos por galón.
Otro de los combustibles que reduce su precio es el avtur que se venderá a 176.26 pesos por galón, para una rebaja de 4.65 pesos.
Las gasolinas premium y regular mantendrán sus precios de 291.60 pesos y 273.50 pesos por galón, precisó el organismo en un comunicado.
El gasóleo óptimo seguirá a 237.10 pesos el galón, y el regular se venderá a su mismo precio de esta semana, de 220.60 pesos por galón.
El gas natural también se mantiene inalterable y seguirá vendiéndose a 43.97 pesos el metro cúbico.
«Como ya es de conocimiento público, el mercado internacional de los derivados del petróleo, continúa estabilizándose y volviendo a una relativa normalidad, lo que sin lugar a dudas se constituye en buenas noticias», dijo el ministerio.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gonzalo promete priorizar la producción alimentos de calidad
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
PLD condena «represión» a los agrónomos, respalda reclamos
Dominicana cae por la mínima ante EEUU en Clasificatorio FIBA
¿Contribución ambiental o abuso financiero?
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Entierro de la independencia del Ministerio Público
CHILE: Arrestan dominicano por asesinato pareja a puñaladas
RD se acostumbró a vivir de los que se fueron (OPINION)

