SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La alcaldía de esta ciudad dio a conocer el programa de celebración de las fiestas del Patrón Santiago, correspondientes a este 2023, donde se promueve el fortalecimiento de fe cristiana, la cultura, las tradiciones y se abren espacios para el sano entretenimiento.
La festividades inician 16 de julio y culminan el día 25 con una gran procesión por las calles de la ciudad, en honor a Santiago Apóstol, El Mayor.
El comité organizador encabezado por Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento de Santiago; la gobernadora provincial, Rosa Santos dio a conocer detalles del programa de festejos, que este año tiene como lema, “Caminemos Juntos en Honestidad”.
“Es una tradición en la que fortalecemos la fe y abrimos espacios para el sano esparcimiento y la Alcaldía de Santiago ha venido contribuyendo con el aporte de importantes actividades culturales, educativas, artísticas y deportivas”, dijo el prelado.
La doctora Cruz, hablando en representación del alcalde Abel Martínez leyó un mensaje de salutación del ejecutivo municipal.
“Celebramos un aniversario más de la génesis fundacional de la hidalga Villa de Santiago de los Caballeros, la gran fiesta de la ciudad, por ende, una celebración de todos, una misión de conformar por 30 Caballeros de la orden de Santiago Apóstol, este primer Santiago de América”, dice parte del mensaje.
Anunció que este año, la Banda Municipal de Música y parte del legendario Orfeón de Santiago, se unirán para interpretar el Himno al Patrón Santiago y habrá una presentación especial de la Orquesta Metropolitana del Son, el sábado 22 de julio a las 7 de la noche.
También la exposición, “Arte y Cultura por la Inclusión», que tendrá lugar entre el parque Duarte y la Catedral Santiago Apóstol, mientras que un colectivo de artesanos estarán los sábados, desde las 10 de la mañana a 7 de la noche en el parque Duarte.
El programa también incluye un colectivo denominado, “Murales de Ciudad”. También habrá mañanas infantiles durante los domingos, y una exposición denominada “Una Mirada al Santiago del Pasado”, en el Archivo Histórico de Santiago.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión
RD confirma 415 casos dengue y La Altagracia concentra 131
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Ramfis pide acción internacional por Haití y apoya a Bukele
Reportan 2,360 personas y 590 viviendas afectadas por lluvias
SANTIAGO: Piden paciencia por retrasos en recogida de basura
Cinco muertos deja accidente en Circunvalación Santo Domingo
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños

