MOPC reclama sean mejorados controles antisísmicos en la RD
HIGÜEY.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, consideró que deben ser mejorados los controles a fin de que haya normas antisismicas en las edificaciones que se construyen en la República Dominicana.
Abogó porque haya «reglamentaciones claras» en este sentido, de forma tal que se pueda hacer frente a sismos de gran magnitud.
Dijo que el Ministerio de Obras Públicas ya desarrolla acciones para velar por el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño antisísmico de todas las estructuras viales que son construidas en el país, de las cuales las más importantes son los puentes, elevados, pasos a nivel y viaductos.
Las mismas, dijo, garantizan la comunicación terrestre y resultan vitales para las operaciones de emergencia, recuperación y continuación de la dinámica económica del país ante eventuales terremotos.
“Constituye una necesidad imperiosa a la que debemos abocarnos quienes tenemos a cargo la responsabilidad de construir edificaciones de infraestructuras viales así como regular y supervisar este tipo de actividad”, señaló.

CONGRESO SOBRE TERREMOTOS
Ascención habló durante la apertura del Primer Congreso Internacional Terremotos y Vulnerabilidad que se lleva a cabo del 22 al 25 de junio en Bávaro.
El evento cuenta con la participación de expertos de Europa, Estados Unidos y América Latina.
“Los países en desarrollo, como es nuestro caso, podemos en cualquier momento ser impactados por un desastre natural en forma desproporcionada», señaló.
El funcionario dijo que eso se debe, en parte, a que el país posee una infraestructura frágil construida muchas veces sin las debidas especificaciones técnicas.
an/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel también cesa ataques a Irán pero los mantiene a Líbano
Cae el petróleo WTI un 9,27 % luego Trump aceptara aplazar
Irán anuncia reapertura estrecho de Ormuz durante dos semanas
Ronny Mauricio impulsa victoria de los Mets en su regreso a GL
Trump anuncia un alto el fuego bilateral con Irán por 2 semanas
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
ESPAÑA: Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos
Ulises Rodríguez apoya diálogo por impacto crisis internacional
Charlie Mariotti advierte efecto de crisis global en Dominicana
Dice nadie conoce contenido de la convocatoria de Abinader


¿Y ese no es tu trabajo, pedazo de inepto?
Los intereses que pagamos por la deuda mal gerenciada con los organismos internacionales nos lo devuelven por las ONG a través de los Haitianos indocumentados en un circulo infernal. Él instituto Sismológico de la UASD debe se actualizado.
Encuentran muerto Estadounidense había denunciado amenazas por diputado PRM. Gregorio Domínguez (Fauto), PRM-Santiago.
Se ha informado que el cuerpo presenta “signos muy sospechosos”, con moretones en el cuello y un brazo,
Someten a la justicia camionero que violó y retuvo en su casa a menor desaparecida en SDE.María Elena Núñez revela camionero drogó y violó menor estadounidense reportada como desaparecida.ni los americano se salvan @#^%*9
MIENTRAS TU QUIERE ENTRETENER LA FRONTERA DOMINICANA ABIERTA Y ENTRANDO HAITIANO POR PAQUETE,SEGUN ES CANADA QUE LE MANDA LOS CHELITOS A GUARDIA PARA QUE ENTREN TODO
en plena ola de calor,Abinader tumba la luz en SDE.Le tiene odio a su pueblo,y eso mata gente.