NAGUA, provincia María Trinidad Sánchez.- El Senado de la República reconoció este viernes a los hermanos José del Carmen y Arístides Victoria José, por sus aportes al proceso de consolidación democrática de la República Dominicana, que incluyó su participación en la redacción y proclamación de la Constitución de 1963.
La actividad, encabezada por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Nagua, en el marco de la Sesión Extraordinaria en honor al 229 aniversario del natalicio de la heroína nacional María Trinidad Sánchez.
DESTACA TRAYECTORIA
Estrella destacó la trayectoria de los homenajeados, cuya labor fue relevante en la construcción de la democracia en el país.
“En una sociedad donde actualmente vivimos con antivalores, se hace necesario reconocer a dos ciudadanos ejemplares como José del Carmen Victoria José y Arístides Victoria José, quienes han jugado roles fundamentales en la vida democrática de la nación, principalmente en el proceso de revisión y discusión de nuestra Carta Magna de 1963”, resaltó Estrella.
Los reconocimientos fueron entregados tras el Pleno senatorial aprobara una Resolución sometida por el senador Bautista Rojas Gómez.
“Con su impronta vanguardista, los constituyentes introdujeron en la Constitución el conjunto de disposiciones que impulsaron el respeto de los derechos fundamentales, la dignidad humana, las libertades públicas, la igualdad ciudadana, la consolidación familiar y el trabajo”, declaró Rojas Gómez.
OTROS RECONOCIDOS
El Senado también entregó distinciones al empresario Miguel Antonio Luna, por sus aportes al crecimiento económico y servicios durante más de 60 años en María Trinidad Sánchez.
Además, al pastor Dionicio Martínez Salcedo, fundador de la iglesia evangélica Casa de Dios, en Cabrera, por su dedicación y entrega a la fe cristiana.
Asimismo, a Persio Checo, Ángel De Jesús López, Inocencio Mercedes Eduardo, Leonardo Rojas Rosario, José Polanco, Ana Isabel Bonilla Hernández, Napoleón Aponte y Miguel Alberto Alonzo Escaño de manera póstuma.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)


Muy merecido homenajes a todos hombres de buenas voluntades.