Santiago, 3 abr (EFE).- Las autoridades informaron hoy que abrieron una investigación con relación a la muerte de un niño de tres años de origen haitiano que cayó ayer en un canal de riego del municipio de Navarrete de esta ciudad.
El cadáver de Isael Jondel fue rescatado anoche por socorristas de la Defensa Civil en el canal de regadío agrícola Ulises Francisco Espaillat, en Navarrete.
El informe de la Policía indicó, que de acuerdo a sus familiares y vecinos, el niño jugaba junto a otros niños, la mayoría de su misma nacionalidad, en la cercanía del cauce de la fuente de agua y que resbaló y se ahogó.
Su padre Jean Jondel Pierre dijo a las autoridades él y su pareja embarazada llegaron al país para el alumbramiento en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, pero que luego de terminado el proceso del parto, decidieron quedarse viviendo de manera irregular en el país.
Dominicanos que viven en el lugar recolectaron dinero para la compra del ataúd y los preparativos del velatorio y del sepelio, porque los padres se declararon insolventes.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consulados y bancas: corregir distorsiones
Yankees adquieren al prospecto dominicano Wilmy Sánchez
Cuando la ciencia abraza la fe
Dominicanos deportados «por cualquier caballá» y sin pensión
Lo que debería hacer el INDEX y no hace — o hace a medias
Nómina Consulado RD en NY: salarios, reforma y transparencia
Crecimiento y transformación comunidad dominicana en NY
Los altos precios de la canasta básica ahogan familias NY y RD
Grupo SID entre empresas más sostenibles de la R. Dominicana
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)

