Legisladores recibirán $650 mil y $950 mil para Día de las Madres

imagen

SANTO DOMINGO.- Cada senador de la República Dominicana recibirá RD$650 mil y cada diputado RD$950 mil para, supuestamente, distribuirlos el Día de las Madres entre féminas de sus respectivas demarcaciones.

Senadores oficialistas y de la oposición justificaron la entrega de recursos y aseguraron que los mismos no alteran el presupuesto del Congreso.

Franklin Romero, vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que “nosotros lo que servimos es de alfombra para poder llegar a esa madres que carecen de recursos, y justamente en el Día de las Madres lo que estamos es sirviendo de plataforma al mismo Poder Ejecutivo para llegar a esas madres”.

Por su parte, Dionis Sánchez, vocero del partido Fuerza del Pueblo (FP), explicó que «en las provincias fronterizas la pobreza se expresa por todos lados, por lo que su población espera en fechas especiales la ayuda del Estado».

“Eso no altera el presupuesto del Poder Legislativo, la migaja de que se trata, que se trabaja para eso, lo malo es si no llega, si no se dá, esa es la parte pecaminosa”, expresó.

De su lado, Yván Lorenzo, vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que “los senadores y diputados también representan un segmento importante de la población. Y lo que está haciendo el Congreso es de conformidad con la Ley, porque fue aprobado mediante una resolución”.

jt/am

Compártelo en tus redes:
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


76 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ana
Ana
1 Año hace

Qué periódico!! Publica todos los comentarios que no que no edifican!Haha

JUNISPERO
JUNISPERO
1 Año hace

Eso no puede ser en una sociedad organizada, como la que supuestamente somos. Como es que le van a regalar dinero a estos, xxxxx ? si eso mismo, para que ellos se los cajan y regalen libritas de espaguetti. Que saquen de sus calteras y de den. No pòdemos seguir alimentando a estos xxxxxxx si eso mismo.

JUNISPERO
JUNISPERO
1 Año hace

En total desacuerdo con esa desafortunada práctica. Que hagan lo que hace la gente, que sacan de su bolsillo, compran y regalan a sus progenitoras.Pregunto, por que hay que regalerle el dinero del pueblo a esos vagos, para que ellos regalen, posiblemente, chilata y quedendose con la devuelta;. Asi no hay pais que llegue a nación. Eso no es otra cosa que un abuso y una indelicadesa, para no llamerlo por su nombre. Que se deje esa corrupción.

luis
luis
1 Año hace

Demuestran que son un nido de ratas.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
1 Año hace

Entonces es una ‘garata con puño’? Tendre que meterme tambien a la pelea…..

Perejil
Perejil
1 Año hace

****, pero cual fue el de esa idea??, increíble. Vomoes posible .

Ralph
Ralph
1 Año hace

Hacer fiesta se ha dicho. La mitad de eso se queda en el bolsillo de ellos y con la otra les compran regalos a la esposa, las amantes, madre y hermanas, con lo que quede van a un barrio con unas cuantas funditas y un reportero para que anuncie su generosidad por los pobres de la base, y hasta un altar a su favor esos pobres-ignorantes le levantan para rezar, para que el próximo año regresen las funditas. Oh, Cuando despertará mi pueblo!!!

Josué
Josué
1 Año hace

Este presidente es peor que Lucifer. Hacer esa gente más rica. Que pena siento por mi país. Que vergüenza.

Robert
Robert
1 Año hace

Los políticos dominicanos son sanguijuelas pero jehova hasta cundo estos legisladores van a desangrar al pueblo dominicano

RAFAEL MATOS
RAFAEL MATOS
1 Año hace

Otro robo a lo publico….Los politicos dominicanos NO producen riquezas…Ellos se la roban…este es el mejor ejemplo……………………Desgraciados…………..

Don Ulpiano
Don Ulpiano
1 Año hace

Este es el cambio con Pacheco. Y el Presidente que opina …. Bueno quizá siga pensando en 4 más pues los opositores también están en eso.

Juan
Juan
1 Año hace

Déjenle unas miles de salchichas a los perritos para que las regalen a las perritas,

Dominicano soy
Dominicano soy
1 Año hace

Se salvan las madres del PRM…Y el barrilito no es para eso2024 llega rapido para salir del PRM

Romer
Romer
1 Año hace

Increíble i las madres pobres 1.500 pesos qué maldt cambio

El bruto
El bruto
1 Año hace

Que viva la democracia!!!Ay mi madre, este país se judío.

Viéndolo Como Es
Viéndolo Como Es
1 Año hace

Y ahí está la raíz de la pobreza del país. Usan el dinero del estado para darle aún más recursos a los políticos, ya electos y con un salario ebsorbitante. Encima de eso están las dietas que ya tienen, a las que les han dado tantos nombres que ya hay que usar un diccionario para conocer su significado real. Con razón, tanto la oposición como la presente administración están de acuerdo con ese desfalco. Y eso es porque sus intención es común.

AJC
AJC
1 Año hace

De eso ni un millón van a las madres…… diablo que malditos gobiernos en RD

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 Año hace

Partida de corruptos.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

Al igual que unos pocos legisladores, el presidente Luis Abinader manifestó que está de acuerdo con que se elimine el Fondo de Asistenciaa Senatorial o barrilito.Eso lo dijo este sr. Cuando tomo el poder.Por eso no confío no creo no me simpatiza ese señor

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 Año hace

Y QUE VERACIDAD VAN A TENER QUE SERAN ENTREGADOS DICHAS SUMAS. CUENTOS CHINOIS…… NO A PALABRAS OBSCENAS.

Joselito
Joselito
1 Año hace

Son unos LADRONAZOS ya que solo levantan las manos cuando le convienen y todos son pedazos de ****s chupasangres inmóviles.

MATUTE...
MATUTE...
1 Año hace

ESPERO QUE ESTADOS UNIDOS LE QUITE EL VISADO A TODOS ESTOS SINVERGÜENZA QUE SOLO VIENEN A OCUPAR PUESTOS PARA HACERSE RICOS Y QUÉ NOSOTROS LOS JODIDO NO LLEVÉ QUIEN NOS TRAJO ESPERO QUE DIOS LOS TOME EN CUENTA SIN EMBARGO MUCHAS PERSONAS QUE PASAN DÍAS SIN COMER NO SON CAPAZ DE DARLE UNA CANASTA COMO UN PUEBLO AZUANO MURIENDO DE HAMBRE MIENTRAS ESTO SE LOS LLEVAN..

rafael Alcántara
rafael Alcántara
1 Año hace

tanto dinero para dar y porque tienen que estar en endeudando el país cojiendo prestado asta 20 millones de euros o dólares que injusticia espero que aquí nosotros dominicano dejemos de dormir ya esta bueno despertemos..

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
1 Año hace

DEVERIAN DE DARLE650 LATIGASOS A LOS DIPUTADOSY 950 CORREASOS A LOS SENADORES.ESO ES LO QUE ESOS ( HDP )SE MERESEN.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Eso es dinero publico, asi si es bueno mantener el clientelismo con el dinero de los contribuyentes, eso es corrupción, la generalidad de esos energúmenos se presentan como si fuera dinero de su bolsillo, sabiendo que no lo es, no creo que en otro pais del mundo se entregue dinero público para alimentar el clientelismo, hasta cuando el contribuyentes tendrá que cargar con este paquete que no aportan nada a la sociedad, un paquete de orate.

CHICHI
CHICHI
1 Año hace

Por mas que estos ladrones han tratado de destruir el país no han podido, todos los partidos son iguales, yo no se hasta cuando el pueblo aguantara a todos estos delincuentes sin vergüenzas. Pueblo despierta que cada vez te están haciendo mas pobre.

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
1 Año hace

Senadores y diputado no representan confianza ante el pueblo, porque si ellos respartieran esos fondos y presentsran un Estado de Cuenta ademas de recibos y cedula del la beneficiadas por esas ayuda y lo presentan a la prensa, Camara de cuenta yo le creyera pero esos son robos a vista del pueblo.

El bombon
El bombon
1 Año hace

A todos los que levantaron la mano deben de cortarla desde el hombro, para eso si están ellos esta de acuerdo, cuantos proyectos de ley en beneficio del país están engastados

juan john
juan john
1 Año hace

Yo perdi la fe en los partidos,son nidos de ratas,que se coluden cuando hay que robar

Dominicano.
Dominicano.
1 Año hace

Si fueran eficientes así para aprobar el nuevo código penal, que bien fuera.

Dominicano.
Dominicano.
1 Año hace

Así si es bueno repartir el dinero del pueblo entre esos legisladores que sólo repartirán 200 mil pesos y se quedan con la mayor parte de ese dinero, mientras tanto hay en ministerios que han dejado de darle ciertos beneficios a los empleados disque porque no hay dinero.Asimismo tienen que darle un bono escolar de 10 mil pesos a cada padre para que se ayuden con los útiles escolares de los niños.

Pepito
Pepito
1 Año hace

A Robar robar robar robar robar robar robar robar robar robar robar robar

Federico Cruz
Federico Cruz
1 Año hace
Responder a  Pepito

¡ZAPE!

Radames
Radames
1 Año hace

Esperemos. A lo mejor le van a dar regalo a las madres vamos a ver que va a pasar el domingo

Toruno
Toruno
1 Año hace

Este país cada día se parece al macondo de cien años de soledad de Gabriel García Márquez, **** con más de tres millones de Dominicanos en pobreza total y estos hijos de putas repartiéndose el dinero del pueblo.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 Año hace

ESO SI LO DEFIENDEN CON UÑAS Y DIENTES RASTREROS DE LA CALAÑA DE LA RATA FRONTERIZA IVAN LORENZO Y DEMAS COMPLICES.

Juan Felipe Ortiz
Juan Felipe Ortiz
1 Año hace
Responder a  EL LEON DEL BRONX

Y Faride Raful, no me la dejes fuera.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 Año hace

QUE MALDITO ROBO..FUCKING CROOKS

DR. MIJAIL MICLELEN
DR. MIJAIL MICLELEN
1 Año hace

PUEBLO DOMINICANO ESO ES UN CRIMEN CON EL PAÍS AHÍ LO QUE HAY ES UN GRUPO DE DELINCUENTES. ROBANDOSE EL DINERO A LO PÚBLICO MIENTRAS EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE. Y LO QUE SOBRA EL GOBIERNO LO INVIERTE EN RESOLVERLE PROBLEMAS A LOS HAITIANOS Y A LOS DOMINICANOS QUE SE LO LLEVE QUIEN LO TRAJO. PUEBLO DESPERTEMOS O NOS JODEREMOS TODOS CON LA ACCIÓN PERVERSAS E INMORAL DE LOS POLITICOS.

El sin-patizante
El sin-patizante
1 Año hace

Y yo, que voy a recibir???? Una deduccion de ISR cuando cobre el 30

luis
luis
1 Año hace

Como cambiamos este país, si el congreso es el primer asaltante de la nación, institucionalizan la corrupción hasta el tuétano.

Juan Q
Juan Q
1 Año hace

Cuando el pueblo se vas a dar cuentas que son todos los mismos pillos

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
1 Año hace

ESTO ES UN CANCER QUE DESTRUYE NUESTRO PAIS..DE AHI NO SALE NADA BUENO PARA EL PUEBLO, SOLO LEGISLAN EN FAVOR DE UN GRUPITO, SUS AMOS, QUE LOS TIENEN A TODOS COMPRADOS..ALGUN DIA HABRA JUSTICIA..VER AL PROF. FERNANDO SIBILIO EN YOU TUBE, DESENMASCARA TODA ESTA CORRUPCION..

Francis Diaz
Francis Diaz
1 Año hace

DE QUE SE LO ROBAN SE LO ROBAN , DE ESO NO TENGO DUDAS..ESOS SON LOS LADRONES MAS GRANDES Y DESCARADOS DEL PAIS.

Edgar Moreno
Edgar Moreno
1 Año hace

¿Es esa la función de un legislador?Yo estoy aspirando a diputado, pero soy el primero que votaría para eliminar todos estos privilegios irritantes que solo sirven para fomentar el clientelismo! Esos fondos son los que mueven a muchos(as) a querer ser senador(a) o diputado(a) aunque no tenga ninguna agenda legislativa! En el 2024, vote inteligente, vote por aspirantes que tengan una agenda legislativa (proyectos de ley a someter).

Me duele mi patria
Me duele mi patria
1 Año hace

Ese era el cambio (mientras más bruto es un pueblo más fácil es para dominar)

Cibao-Miami
Cibao-Miami
1 Año hace
Responder a  Me duele mi patria

Pero son los 3 Partidos. Lee bien Hombre de 4….Ademas los tuyos se robaron todo y vendieron todo. Ahora No hay cambio?Mil veces mejor porque todo es a lo claro ahora buen est….

El Pendejo
El Pendejo
1 Año hace
Responder a  Cibao-Miami

Si, son los 4 pero SE SUPONíA, que quitamos a los ladrones, para poner a los mejores.. pero estos los que son es MEJORES LADRONES.

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
1 Año hace
Responder a  Cibao-Miami

Ninguno sirven..

El Veraz
El Veraz
1 Año hace
Responder a  Cibao-Miami

Ahora se roba, se coge prestado y se dejan libres a los corruptos y narcos de tu partido a la clara. Cuantos de los más de 30 funcionarios cancelados y jefes narcos hay presos?

Leony
Leony
1 Año hace

Se ve claro q este gobierno no sirve esos congresistas se cogeran la mayoría de ese dinero mientras esté pobre país sucumbe en la miseria no hay duda se van

El Veraz
El Veraz
1 Año hace
Responder a  Leony

Esos bonos se quedan entre las madres de su familia y sus bolsillos.Un congreso que solo legisla para los intereses de los empresarios, el gobierno, el partido y los suyos. La modificación de la ley 87-01 y seguridad social, no se acuerdan. Proponen leyes del capa **** como exonerar a los turistas del 18% del ITBIS,haber si el pueblo debe subsidiar más de 5 mil millones que sirven para hospitales y medicinas.Estos congresistas son unos bárbaros.

Adonis
Adonis
1 Año hace

Lo importante de eso es que ese dinero solamente llega al Bolsillo de los Legisladores y de hay no pasa, el dia de las madres es solamente la justificaçion para poder ****rlo. Santo Dios, cuanta injusticia y privilegios y el pueblo como siempre lo usan como preservativo.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace

Ahi es que, la puerca o el puerco, se retuerce el rabo. Que motiva a que, a un legislador sea, di pu ta do o senador, se le endorse una cantidad de fondos para ser, dizque, para ser distribuido el día de las Madres y hasta sin estar seguro si lo hacen. Por eso es que se dice que, el Pais, es rico y mal administrado. Y tanto que estos hijoe’sumal di ta madres critican cuando están en la oposición y llegan al poder y sigue la misma fiesta.-

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 Año hace

Ahí si hay consenso a unanimidad, buenos vagos, para embolsillarse dinero sin trabajar, el congreso mas caro e ineficiente del planeta tierra está en este pais bananero y subdesarrollado, no les basta con el sueldo de lujo, seguro medico internacional, exoneraciones, barrilito, cofrecito. Son sanguijuelas que nunca estan satisfechas.

manuel valdez
manuel valdez
1 Año hace

JajajajajajajajaLos del PRM iban a quitar todas esas cosas desde que fueran mayoria en las camaras!!!!!!!!!!!!!!!Jajajajajajajajaja, bien bueno hacer politica con el dinero de mis impuestos, la MISMA MIERRRRRRDA.

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
1 Año hace

VIVA LA CORRUPCION!!!!REPARTIENDOSE LOS MILLONES DEL RECIENTE PRESTAMO AL FMI.TODO POR LA PATRIA, VERDAD?CORRUPTOS!!

Federico Cruz
Federico Cruz
1 Año hace

Esa corruptela debería ser eliminada. La función de los congresistas es LEGISLAR, no «regalar» los fondos públicos a sus cancanchanes y familiares (y a veces, se lo quedan ellos mismos).

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 Año hace

Esa cantidad de miles que esta ofertando el gobierno, creo que debió ser entregado, vía el banco de reserva y con la cédula de cada madre. Fácil por apellido, Primero todas las que estén con apellido que atracan con la palabra(A), y así sucesivamente. No estoy de acuerdo que sean los legisladores, que entreguen esa suma. No podemos poner a los ratones a cuidar el queso. NO, NO , No.

Chelo
Chelo
1 Año hace

K abuso malditos políticos ladrones corruptos solo enRD se ve eso

Josue ortega
Josue ortega
1 Año hace

Ahi si no grita la chismosa de iván lorenzo, doble moral.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

Ahí está el dinero que le toca al que está preso en Miami?. Un congreso de narcos, exfuncionarios corruptos, empresarios y banqueros ladrones su mayoría burlándose de este pueblo, eso lo aprobaron en minuto sin embargo tienen un código penal por más de 20 años y no lo aprueban. Aquí se demuestra la ineptitud del Estado Dominicano, está lleno de inservibles más parecidos a los embalses plásticos que otra cosa. Ladrones y más ladrones, pobre pais.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 Año hace
Responder a  Dr: Rodríguez

Una gran parte de los congresistas son riferos (dueños de bancas), reciben millones de pesos todos los dias de su negocio que juega con las esperanzas del pobre, y encima hay que regalarse mas dinero a esos pendejos. Por eso es que mucha se está largando de aquí, por tanta injusticia.

El Pendejo
El Pendejo
1 Año hace

Ahí sí se ponen de acuerdo esta banda de vividores y nadie dice nada, ni Faride, ni Manos Arriba Estrella, ni todos los «serios» que llevó el PRM al congreso. Parásitos todos y todas.

Josue ortega
Josue ortega
1 Año hace
Responder a  El Pendejo

Incluyr tambien a la chismosa de iván lorenzo.

El Pendejo
El Pendejo
1 Año hace
Responder a  Josue ortega

Incluyo a los que se decían y juraban diferentes, impolutos, sacrosantos y serios. Si Ud quiere incluir a otros hágalo en su comentario. Gracias.

Juan Felipe Ortiz
Juan Felipe Ortiz
1 Año hace

Pongamoslo en contexto, si a una madre se le dan 1500 (Anunciado con bombos y platillos), el legislador que reciba 650,000 equivale a 433 madres y el que reciba 950,000 equivaldria a 633 madres, a la verdad que las cosas del gobierno y nuestros legisladores no tiene madre.

Josue ortega
Josue ortega
1 Año hace
Responder a  Juan Felipe Ortiz

Del gobierno no, esa es una practica vieja, no es de este goboerno, lo que si estoy de acuerdo que deben quitar ese robo.

El Veraz
El Veraz
1 Año hace
Responder a  Josue ortega

Entonces, el cambio era más de lo mismo. No fue el pueblo que prometió acabar con estos privilegios, fue el PRM y este gobierno, que tienen la mayoría en el congreso que se la dio este pueblo para actuar. Usted reconoce que el cambio fue un engaño. En el congreso lo que tenemos es una ratonera de narcos y corruptores. Con que moral un perremeista me puede pedir un voto. Tengo un galón de agua fría para cuando vengan a pedirme inscripción. Un pensionado, que pasó 38 años trabajando y desde que llegaron estos malditos el dinero no les da… Leer mas »

Juan Felipe Ortiz
Juan Felipe Ortiz
1 Año hace
Responder a  Josue ortega

Si, del gobierno, porque ambos presidentes de las camaras son del gobierno o no. Y con ellos no incluirlo en la agenda del dia no se conocia. Quieren regalar, regalen de sus bolsillos, asi si es facil con el dinero de nuestros impuestos, malditos sean, mil veces malditos.

Tino
Tino
1 Año hace

Pero hablen de los dominicano aucente mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi Dinero secuestrados no mas ley 87-01 para mi..

Juan Felipe Ortiz
Juan Felipe Ortiz
1 Año hace
Responder a  Tino

Estoy contigo, nuestro dinero.

antonio roca
antonio roca
1 Año hace

Estos analfabetos que tenemos de «legisladores»,siguen abusando de la penuria y miseria de este pueblo que casi no aguanta mas.

Tino
Tino
1 Año hace

Pero hablen de los dominicano aucente mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi Dinero secuestrados no mas ley 87-01 para mi…

Tino
Tino
1 Año hace

Pero hablen de los dominicano aucente mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi Dinero secuestrados no mas ley 87-01 para mi

Tino
Tino
1 Año hace

Pero hablen de los dominicano aucente mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi Dinero secuestrados no mas ley 87-01 para mi