Aduanas inicia construcción de moderna instalación en el AILA

SANTO DOMINGO. – Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Dirección General de Aduanas (DGA), y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), inició la ampliación y modernización de la terminal de la DGA para correo expreso en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Debido al significativo aumento en la demanda de transporte de mercancías, este proyecto es fundamental para encaminar al país hacia un futuro en el que la cadena logística sea un reglón económico preponderante.
Además, permitirá a la terminal operar de manera continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que beneficiará a los usuarios y generará nuevas oportunidades laborales.
El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que el objetivo principal es aprovechar la ventaja adicional que conlleva ser un país turístico, contando con una excelente conexión aérea, para convertir la nación en un hub de carga aérea.
“A través de las operaciones 24/7, el usuario final obtendrá ventajas como: agilizar el despacho de la carga, resguardar mejor la carga y mejorar la trazabilidad”, resaltó.
Indicó que un estudio de segmento sobre el hub, arrojó que República Dominicana mantiene una de las mejores conexiones aéreas con el mundo.
De su lado, la vicepresidenta Peña aseguró que ante el crecimiento de los envíos de carga express, por vía aérea, el país se ha visto precisado a eficientizar la forma en que se gestiona.
Felicitó a DGA por su eficiente gestión y destacó su liderazgo al frente del Comité Nacional de Facilitación del Comercio, que ha trabajado de la mano con el Sector Privado, y con la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).
MAS DEL PROYECTO
El envío de carga express, por vía aérea, es la modalidad de trasporte más utilizada en el mundo. Los transportistas de este tipo de carga gestionan cadenas de suministros que se extienden por más de 220 Estados.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EU
EU: Donald Trump exagera sus logros en discurso a la nación
El dólar bajó otro centavo; este jueves era vendido a $62.96
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado













Si buscan en el area de carga en el aeropuerto de las americas , todos eso depositos pertenecian al Estado Dominicano,pero solo queda el deposito 5 que es donde van todos los courrier pequeños que parece un mercado sin control alguno.Ojo vale decir que entodos falta automatizacion y capacitacion del personal para hacer un buen analisis de los manifiestos de cargas aereos ,pero el caos genera beneficios
Es bueno que la DGA construya para que despues, AERODOM cobre por el alquiler de los depositos a los difere tes courrier.
Eduardo Yayo, en que están las auditorias que se retiraron del ex directo de Aduana Enriquez Ramirez, quien se mudo a para Espana y así estar en el ojo del huracán, con los $ 5000. millones del desfalco que realizo en la aduana, según dice los propios auditores de ls depencia estatal. Seca eso doc, si en verdad quiere avanzar.