RD, sede Primer Congreso Internacional de Pié Diabético ALAPID
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será sede del Primer Congreso Internacional de Pie Diabético, “con los Pies en la Tierra” – ALAPID 2023, a desarrollarse del 18 al 21 de mayo en el hotel Grand Bávaro Princess en Punta Cana.
El evento trae consigo un programa académico y científico con la participación de especialistas de la región latinoamericana y caribeña y de otras latitudes, quienes disertarán sobre los avances e innovaciones en la materia.
Enfocarán sus ponencias en los distintos ejes temáticos de la ciencia de la salud y los diferentes criterios científicos internacionales, entre los que se destacan ¨La importancia de la Prevención y Detección Temprana de las Complicaciones de Pie Diabético¨.
También, ´El Sistema Latinoamericano San Elian para el Ataque de Pie Diabético¨, ¨Fundamentos Actuales de la Neuropatía y Avances Tecnológicos en el Tratamiento de Pie Diabetico¨, entre otros.
Dentro de los expositores figuran desde Colombia, la doctora Luisa Mosquera, egresada de la Universidad Libre de del país suramericano, especialista en Cirugía General de la Universidad Metropolitana.
Forma parte de ALAPID y líder del Programa de Salvamento de Pié Diabético, del hospital Universitario La Samaritana.
También el doctor Fermín Martínez, presidente y fundador de la Asociación Latinoamericana de Pie Diabético (ALAPID) en México. Cirujano general Universidad Autónoma de México y Centro Médico Nacional Siglo XXI (IMSS).
Por República Dominicana, Sherezade Hasbún, médico endocrinóloga- internista, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), actual presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), delegada de ALAD y de AACE.
Ha sido delegada la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), capítulo República Dominicana, miembro de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos ( AACE).
Y el doctor Miguel Ortiz, podólogo dominicano egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Fundador del Centro Dominicano de Podología (CDP).
Patricia Aragón, médico especialista en medicina interna de la Unidad de Pie Diabético del Hospital Guillermo Almenara de Lima, Perú.
Los interesados pueden reservar para participar, sea en modalidad presencial o distancia y virtual escribiendo vía what app a www.adoprensa.com (809) 532-7604 y (809) 405-1362.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Irán amenaza instalaciones de grandes compañías de EEUU
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural
ISRAEL: Netanyahu presume ha asestado «diez plagas» a Irán
Irán cataloga el nivel de confianza con EEUU de «nulo»
Dice termoeléctrica de Manzanillo es la más moderna del Caribe
PLD pide precaución y evitar accidentes en la Semana Santa
Ocho países AL con graves fallas en la libertad de expresión
DGM deportará a 54 haitianos intentaron ingresar a Puerto Rico
Abinader inaugura ampliación a cuatro vías de entrada a Samaná

