Bancos prestan 3,735 millones a construcción casas de bajo costo
Santo Domingo, 2 may.- Los bancos comerciales han desembolsado 3,735.6 millones de pesos para la construcción de viviendas a bajo costo en, luego de que la Junta Monetaria aprobara para estos fines en febrero pasado 21,424.4 millones de pesos.
El monto desembolsado ha sido utilizado para otorgar 1,034 préstamos a igual número de familias como parte del programa de liberación de encaje legal para el financiamiento de viviendas de bajo costo, informó este martes el Banco Central en un comunicado.
Los préstamos conllevan una tasa de 9 % anual a un no mayor de cinco años, con lo cual se habilitan condiciones financieras más flexibles para el acceso a una vivienda digna, de los sectores poblacionales menos favorecidos y tradicionalmente excluidos del sistema financiero, agregó el organismo.
Además, se han otorgado 20 préstamos para la construcción de viviendas de bajo costo, siendo financiadas 19 firmas constructoras por un monto ascendente a 1,255.2 millones de pesos, a una tasa de interés de hasta 9 % anual por un plazo no mayor de dos años.
Los recursos de encaje legal liberados para préstamos a viviendas de bajo costo, son fondos de propiedad exclusiva de las entidades de intermediación financiera, en función del volumen de pasivos sujeto a encaje legal de cada una.
Estas entidades tienen la facultad de elegir a los beneficiarios de los préstamos que otorgan, según el perfil crediticio de cada deudor, con base a las condiciones exigidas por la Junta Monetaria y el Banco Central.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba préstamos para línea 2 Metro de 15 mil millones
Aguilas llegan a 30 triunfos en RD; Gigantes y Estrellas ganan
¿Dónde estaban los controles del Estado?
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
RD entre las patas de los caballos
La oscura inseguridad nos arropa
BP dominicano ganó medalla de oro en Ranking financiero
EU: Adriano Espaillat destaca sus logros legislativos de 2025
Auscultar la historia: poder, repetición y advertencia
Dirigente del PLD afirma fraude golpea seguridad social de RD














Si claro, prestan al 28 y 30 % para ahorcar al pobre. Ah y te quitan un viaje de cualto en gasto de cierre.