Se trata del triunfo sobre los haitianos en la denominada Batalla de las Carreras, que tuvo lugar un día como hoy, el 21 de abril de 1849, librada próximo al río Ocoa en las cercanías de Baní, en un lugar llamado Las Carreras.
Las fuerzas haitianas de unos 18 mil hombres, comandadas por el general Faustino Soulouque quien se resistía a aceptar la creación de la República Dominicana. Unificó al pueblo haitiano formando un poderoso ejército para destruir la naciente República Dominicana.

Con la derrota del presidente haitiano Souluque, se llenaron de gloria los comandantes dominicanos; Pedro Santana, Ramón Matías Mella, Antonio Duvergé, Francisco del Rosario Sánchez, Antonio Abad Alfau, Marcos Evangelista, el comandante Aniceto Martínez, y otros.
Así como la mayor ambición histórica del pueblo dominicano es vivir y progresar en paz. La mayor ambición del pueblo y dirigentes haitianos siempre ha sido invadirnos, destruir nuestra la RD, apropiarse de nuestro territorio e imponer su bárbaro dominio sobre toda la isla.
Si el sueño del vecino, es invadir y destruir la RD, todos los dominicanos que de alguna manera colaboran con sus objetivos, permitiendo o facilitando la invasión haitiana, automáticamente se convierten en enemigos del pueblo dominicano, y merecen ser fusilados por Traidores.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inaugura obras en Peravia; anuncia avances presa
Velocista dominicana Marileidy Paulino gana carrera Budapest
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
PUERTO RICO: Prevalece agonía de población por los apagones
Contaminación por plomo en aguas afecta población de Haití
Nombran en Haití a nuevo director de la Policía Judicial
INDIA: BRICS piden la solución pacífica a las guerras abiertas
Dicen los propios haitianos deben resolver sus problemas
República Dominicana intensifica controles migratorios
GAZA: Ascienden a casi 1.370 los muertos por ataques Israel

