JCE trabaja con un presupuesto mínimo, solicitará más aumento
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, dijo que este organismo trabaja con un presupuesto mínimo, por lo cual solicitará un aumento del mismo.
El magistrado habló sobre los preparativos de las próximas elecciones durante una visita al presidente del grupo Súper Canal, ingeniero Frank Jorge Elías.
Señaló que están trabajando acorde al cronograma electoral, pero con un presupuesto restringido «en las elecciones primarias del 2019 se gastaron 2050 millones de pesos y el presupuesto para este año preelectoral para todo son 2500 por lo que solicitaran un aumento».
PERSONAL QUE TRABAJARÁ EN LAS ELECCIONES
Sobre el recurso humano que trabajará en los comicios del 2024 la JCE estima al menos unas 100 mil personas estarán involucradas en 20,000 colegios. En cuanto al resultado del pleno sobre el conteo de los votos dijo cumplirán con el plazo establecido.
“En esta propuesta buscamos que desde cada colegio electoral se pueda digitalizar el acta y que sea impresa totalmente con un software autoría de la Junta Central Electoral, esto ya con el consenso de los partidos políticos y los miembros del colegio electoral, para entonces posteriormente escanearla en el mismo colegio», manifestó Jáquez.
Dijo sentirse complacido con el trabajo de Súper Canal, en especial a nivel internacional, «donde el grupo ha sido pionero en mantener a la diáspora informada del acontecer nacional».
De su lado el presidente del Grupo Súper Canal valoró el próximo proceso electoral como «muy organizado y muestra de ejemplo para el resto del mundo».
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma compromiso con instituciones castrenses RD
Derribo de 7 postes deja 4 mil sin luz en zona Villa Altagracia
Embajador de la RD recibe alta distinción de Academia Brasil
Israel lanza ataque en Gaza pese tregua; dice fue contra Hamás
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA














La Junta Central Electoral está realizando una gran labor y solamente tiene en mente servirle a su país, por lo tanto se le deben aumentar los ingresos económicos.
Pero bueno y que tantos dineros es que quiere la JCE, y que hacen con dinero que pagamos nosotros con los servicios que ellos ofrecen, cómo Actas de Matrimonios, casamiento y otros?
Buscando com ok robarse el dinero, así como hicieron con los escáneres aquellos. Ustedes supieron!!!!
De la foto de los compadres lo único que veo bonito es el cuadro a sus espaldas que parece una de las geniales marineras de mi querido amigo : Nuestro Gran Maestro Plutárco Andújar .
……………………………..(🙏QEPD🙏)
Y cómo que hubo un acercamiento muy subjetivo? Recuerden: Una foto dice mas que 100 palabras.
🕵😀
Hasta que no certifiquen a nuestro candidato presidencial y su partido todo estará estancado .
…………………🖐RAMFIS DOMINGUEZ TRUJÍLLO 👊
………………………………POR UNA NUEVA
………….🇩🇴🇩🇴🇩🇴RESTAURACIÓN DOMINICANA🇩🇴🇩🇴🇩🇴
……………….(NUESTRA ESPERANZA DEMOCRÁTICA)
Mierrdaaa. Más dinero. Lo que deben de hacer es no darle nada a los pedidos. Que maldito atraco.
Ahorita se la venden a un grupo de Haitianos con hiban hacer con pasaporte, si no es porque muchas personas se envalento, ojo al Cristo.
Aumento de presupuesto para finaciar con nuestros impuestos a los innumerables parásitos llamados «partidos políticos» . ¡INCREIBLE!
LO QUE DEBEN REBAJAR A LO MINIMO ES LAS FERIAS DE PARTIDUCHOS POLITICOS CON TRES GATOS DE AFILIADOS, ES HORA QUE LA JUNTA ELECTORAL SE CIVILIZE. CON DIEZ MILLONES DE HABITANTES QUE TIENES EL PAIS, TENEMOS COMO TREINTAS DIZQUE PARTIDUCHOS POLITICOS..;AS GRANDES POTENCIAS CON TRECIENTOS MILLONES DE HABTANTES TIENEN TRES PARTIDOS POLITICOS.. TENEMOS UNA JUNTA CENTRAL ELECTORAL C. POR A. SOMOS EL PAIS DE LOS PAR….. TIDOS
Y los cientos de pesos que cobran por imprimir una hoja de papel a nivel nacional a quien se lo entregan mensualmente?. Este país en un barril sin fondo todo el mundo quiere dinero que nadie sabe en que lo gastan ni nunca le dicen al pueblo cuáles son los beneficios que brindan.
DEBE HABER UN #PORTAL🇩🇴PÚBLICO QUE LLEVE ESOS RECORD DE ENTRADAS Y GASTOS EN TODAS LAS INSTITUCIONES ESTATALES PARA QUE PREVALEZCA LA TRANSPARENCIA .