NUEVA YORK.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y los demás miembros visitaron la Corte de Apelaciones de este estado, presidida por el juez Anthony Cannataro, en compañía de la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.
En dicho encuentro, los miembros de ambos tribunales intercambiaron experiencias y destacaron su papel para proteger el orden y la equidad de los ciudadanos ante la ley y la responsabilidad que comparten para preservar el estado de derecho y el debido proceso.
Los miembros de la Corte de Nueva York realizaron una presentación sobre el marco jurídico, composición y la historia de este órgano judicial.
La delegación dominicana estuvo conformada por los jueces del Tribunal Constitucional; la embajadora Sonia Guzmán; el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el senador por la provincia de Samaná, Alexis Victoria Yeb; el senador de ascendencia dominicana de Nueva York, Luis Sepúlveda; y el consejero para asuntos legales de la embajada, Eduardo Redondo.
Ray Guevara y Guzmán destacaron la labor que realiza la Corte de Nueva York y calificaron el encuentro como enriquecedor.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
David Bellver dice MICFootball llega Cap Cana “para quedarse”
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano
Dirigente PLD opina en el PRM predomina «crisis de capacidad»
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
La paradoja autoinsuficiencia alimentaria dominicana
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
China acelera el desarrollo de las redes 10G
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Instituciones del Estado llevan servicios gratuitos en el DN

