MONTECRISTI: Centro dice ha confirmado desastre ambiental

imagen

MONTECRISTI, República Dominicana.- El Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional (CEBAMDER) dice haber confirmado mediante fotos y vídeos el «inminente desastre ambiental en Manzanillo» debido al relleno con caliche de uno de los principales humedales en la orilla de la Playa Estero Balsa.

Este acto, según afirma, es llevado a cabo por el Consorcio de Empresas Eléctricas con el objetivo de producir energía y ha sido denunciado por Eleuterio Martínez, presidente de la Academia de Ciencia.

Frank Valenzuela, presidente de CEBAMDER, denunció la degradación de los humedales de Playa Estero Balsa y expuso la  necesidad de que las empresas involucradas exhiban mayor responsabilidad. Criticó, asimismo, la «falta de compromiso» del Ministerio de Medio Ambiente.

Acusó a Mario Méndez, de la firma consultora Empaca, de mentir al país al afirmar que ese componente no es parte de la planta.

«Es parte del puerto y de un astillero que se construirá ahí, y eso es un proyecto del Gobierno», declaró Valenzuela.

«Méndez está al tanto de que la empresa Energía 2000, que construirá una de las plantas, es la responsable de ese ecocidio ecológico y que, al fin y al cabo, ambos consorcios están interconectados en lo que se está llevando a cabo en Manzanillo», afirmó.

El Presidente de CEBAMDER cuestionó la credibilidad del «Estudio de Impacto Ambiental» realizado por la firma EMPACA y dijo que se descalifica cuando uno de sus principales gerentes es capaz de mentir de manera vulgar a Manzanillo y al país.

Argumentó que el estudio es una simple justificación, ya que EMPACA no ha realizado ningún estudio de impacto ambiental sobre la destrucción de 500,000 metros de terreno donde se instalará la planta de gas.

Denunció que estas acciones perjudiciales están ocurriendo ante los ojos de los funcionarios responsables del Ministerio de Medio Ambiente, quienes deberían garantizar un equilibrio entre el progreso y la preservación de ecosistemas vitales en Manzanillo, y en particular del área protegida del Parque de Manglares Estero Balsa.

Aseguró que los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente están conscientes de que el relleno de humedales con caliche, especialmente en la orilla de la Playa Estero Balsa, amenaza la biodiversidad del ecosistema de manglares, provocando la extinción local de muchas especies de flora y fauna, así como la alteración del ciclo de nutrientes y el aumento del riesgo de inundaciones en la zona costera.

 https://youtu.be/6tJODNex4n8

https://youtu.be/wYll3IgW35o

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon alvarez
Ramon alvarez
1 Año hace

El presidente abinader debe saber que ceara harton no sabe de medio ambiente y eso lo hace preso de su mal desempeño elpresidente se niega a hacer cambio en su gobierno y eso tiene irritados a ciento de dirigentes que no han podido ser nombrado. porque el circulo equivocado del presidente no permite ni siquiera que los dirigentes se acerquen al presidente ni siquiera le llegan las comunicaciones de los compañeros al presidente ojo presidente

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
Responder a  Ramon alvarez
1 Año hace

Tan Culpable Es Quien Mata La Vaca, Como Quien Le Aguanta La Pata. -Proverbio mexicano-

Francis Diaz
Francis Diaz
1 Año hace

ESO TIENE COCORICAMO.

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
1 Año hace

TODO EL QUE ATENTE ENCONTRA DEL BIENESTAR Y FUTURO DEL PUEBLO DOMINICANO DEBERIA SER FUSILADO..ESTOS GRUPITOS SE LES DIJO DEL PROBLEMA. PERO SE CREEN SOBRE TODO Y VIOLAN LAS LEYES A SU ANTOJO
ALGUN DIA HABRA JUSTICIA, NO LES DUELE EL PAIS, LO DE ELLOS ES SAQUEAR Y BUSCARSE SU DINERO..OJO PUEBLO..
LOS MEDIOS DE COMUNICACION, DEBEN DE DARLE EN CONTRA DE ESTOS DEGENERADOS..

Freddy
Freddy
1 Año hace

TODOS ESOS DESASTRES PERMITIDOS POR LAS CORRUPTAS PERSONAS ENCARGADAS DE VELAR POR LA PROTECCION A LAS PLAYAS Y BOSQUES Y AL PAIS ENGENERAL DEBEN DE FUSILARLOS POR CRIMEN DE LESA HUMANIDAD CONTRA EL MEDIO AMBIENTE PERO NO HAY GOBIERNO NI UN PUEBLO QUE DEFIENDA SU PAIS POR SUMISOS Y COBARDES

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
1 Año hace

Averigüen bien… dos o tres fotos no confirman nada. Hay que ir al lugar y determinar si lo que se está haciendo es o no en realidad un «ecocidio ecológico» como dijo ese individuo.
Aquí hacen una tormenta de cualquier gota de agua y luego todo queda regado para que el reguero lo recojan quienes no lo hicieron.
Averiguar primero, con objetividad y luego tomar decisiones.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
Responder a  Aurelio Almonte R., de MAO
1 Año hace

Le pregunto, usted a ido al lugar a ver si no es cierta la noticia? El fanatismo ciega pero una foto dice más que mil palabras. Yo vivo en esa zona y he visto el destrozo; lo reporté desde el inicio pero nada hicieron. Será porque el gobierno es un gobierno de empresarios para empresarios?

Los oídos no sirven de nada a un cerebro sordo.Proverbio árabe.

أن تكون غبيا ليس فضيلة

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
1 Año hace

Eso es lo que sucede cuando un gobierno nombra funcionarios de dedo sin ningun espertis ,oh calificaciones para ocupar X cargo, que requiera una formacion en el area en la cual se designe.Ademas los grandes intereses afectan las desicio nes para ellos beneficiarse, aunque se destruya el medio ambiente.