SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó al gobierno del PRM de ser responsable de las calamidades por las que, a su juicio, atraviesan miles de familias debido al alto costo de la comida y los combustibles, y la delincuencia.
A través de un video difundido en redes sociales, destacó que las actuales autoridades “juegan a la política sucia con estrategias perversas, malsanas e inmorales”. Citó como ejemplo los arroceros que «están siendo seriamente amenazados por la entrada en vigencia del DRCAFTA, el cual los pone a competir con arroz importado altamente subsidiado.
«Ante esta realidad solo reciben la indiferencia y el silencio de un gobierno que cada día fomenta la quiebra de este sector. Esto convertiría en pueblos fantasmas zonas del país cuya economía depende del cultivo del cereal”, señaló Martínez.
SUGIERE MEDIDAS PARA PROTEGER ARROCEROS
El Alcalde de Santiago consideró urgente que desde el Gobierno se accione para proteger este sector fundamental de la economía; por lo que recomendó cumplir con la política de pignoración, a fin de garantizar estabilidad de precios para productores y consumidores.
Asimismo, sugirió establecer un precio a la fanega de arroz para lograr la estabilidad de los productores y hacer uso de las vías diplomáticas con los países miembros del DRCAFTA para establecer un programa de apoyo que reduzca el costo de producción.
Martínez también propuso establecer un programa de nivelación de suelos para eficientizar el uso del agua y fertilizantes; fortalecer el programa de mejoramiento genético de variedades de arroz establecidos en el 2014 y realizar inversión en infraestructura de presas, arroyos y canales de riego.
“No tenemos muchas expectativas porque sabemos en lo que están; por eso les digo al presidente y al gobierno del PRM que ahora… ¡el pleito es conmigo! y al pueblo … ¡Aguanten, ya falta poco!», indicó.
an/am
¡El pleito es conmigo! … El Gobierno – PRM soltó el país en banda … empeñado en reelegirse, tiempo y recursos los emplea con ese fin. Aunque no harán caso, PROPONGO: ¡Ir al rescate urgente del vital sector arrocero! Y, a los dominicanos les digo: ¡Aguanten, ya falta poco! pic.twitter.com/fJzqQXVMPT
— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) March 23, 2023


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se forma la tormenta tropical Dolly y avanza hacia el Caribe
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad


