Guerreras, Famosas, Tigresas y Ladies vencen Liga Femenina U18

SANTO DOMINGO.- Las escuadras Guerreras de Monte Plata, Famosas del Sur (Baní-Espaillat), Tigreras del Distrito y Ladies de Santo Domingo triunfaron en la jornada dominical de la Liga Nacional de Desarrollo Femenino (LND) U18.
Las Guerreras vencieron este domingo 52-50 a las Mariposas de La Vega, con un canasto restando 9:5 segundos de Anny De Jesús, en el último de cuatro partidos que se celebraron en la Casa Nacional del Minisbasket en el Centro Olímpico.
De Jesús anotó nueve puntos con 19 rebotes, Pamela Pérez nueve y ocho tantos de Lisbeimy Polanco y Skary Martínez, y en el revés, Anyi Santana 19 y Yairi Ovalle 10.
Las Famosas doblegaron 54-43 a las Cañeras del Este, con 15 puntos de Melari Japa y cinco rebotes, Vanessa Bautista 12 y siete capturas. En la derrota, Awanny Burgos 10.
Por su lado, las Tigresas superaron 66-27 a las Monumentales de Santiago, con un doble-doble de Camila Ramírez, quien encestó 12 puntos y tomó 10 rebotes, y Jaqueline Almonte ocho y seis atrapadas. Por las vencidas, Roemy Quezada siete y cinco rebotes.
Y las Ladies de Santo Domingo se impusieron 38-26 a Reynas del Sur con la ofensiva de Yeliandra Romero, quien ligó 15 puntos, y por las caídas, Yovanna Jomel tuvo 11.
La justa la organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, dedicada a Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario, participan 120 atletas de ocho franquicias, distribuidas en cuatro regiones.
En Región Este están las Cañeras del Este y Guerreras de Monte Plata, y en el Gran Santo Domingo, las Tigreras del Distrito y Ladies de Santo Domingo.
La zona del Cibao la conforman las Monumentales de Santiago y Mariposas de La Vega, y en el Sur, las Famosas del Sur (Baní-Espaillat) y Reyna del Sur, de Barahona.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)












