Transitando por la avenida independencia en mí Santo Domingo querido llegué a la esquina de la Dr. Delgado y mis ojos vieron el edificio Buenaventura. Ahí por años ha morado, en el poder, Vicepresidenta de la República, secretaria de Educación, y en la oposición, Milagros Ortiz Bosch, la referencia moral e intelectual de la política nacional.

Primero hija de una hermana, sobrina de un proscrito de la dictadura de Trujillo paseó por las calles de la ciudad su dignidad de enemiga del tirano sin claudicar y sin temor, para luego acompañar al tío en busca del poder político solamente para ver el ejercicio del mismo fuera del poder.
Seguir trillando el camino de la decencia y la dignidad, para superar todos los obstáculos que la vida puso para que el retoño de su vientre, Juan como el tío pudiera vivir y convertirse en el gran ser humano que es, y hermano mío a quien saludo desde aquí.
Esa Milagros Ortiz Bosch que fue compañera y amiga de José Francisco Peña Gómez, que luchó junto a él contra los remanentes del Trujillismo y el balaguerismo opresor, esa montaña de dignidad, de entrega, de solidaridad y amor por los suyos y por la patria ha vivido en la más austera de las existencias pudiendo haber tenido palacios y carros de lujos, su existir es el trabajo por la patria y sus libros, y ahora su compromiso para con el presidente Luis Abinader para hacer el gobierno sino más honesto de la historia nacional, sí el más cerrado a la corrupción y más decidido a darle al pueblo dominicano los cambios y el progreso que merece.
¡ Qué orgullo compartir la nacionalidad con Milagros Ortiz Bosch, y poder gritar que es mí amiga y mí referente de una existencia llena de luz
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La minera GoldQuest retira sus equipos del proyecto Romero
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Niegan crucero con enfermos de hantavirus se dirija a Haití
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
Precios del petróleo suben tras nuevo choque entre EEUU e Irán
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz
Haitianos deberán registrarse para acceder a mercados de RD
Pena máxima para un haitiano que asesinó a una mujer en SDN


milagro ortiz, la procuradora general,las hermanas mirabal,maria trinidad sanchez.esa son mujeres que son verdaderas empoderadoras pues su lucha siempre a sido y fue para defender sus ideales..aprende margarita cedeno ya tu carnaval paso,