Selección fútbol U17 se alista para premundial Concacaf Guatemala
SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol U17 iniciará la etapa final de su preparación de cara al partido por los octavos de final del Campeonato de Concacaf de la categoría que se disputará en Guatemala.
El elenco patrio se concentrará desde este viernes con los futbolistas que fueron seleccionados para representar al país en este evento que otorgará cuatro cupos a la Copa Mundial FIFA Perú 2023.
La concentración se hará hasta el 14 de febrero y partirá al día siguiente con rumbo a Guatemala para afrontar la competición.
Durante esta fase final de la preparación premundialista el equipo nacional tiene previsto disputar varios juegos de entrenamiento en territorio patrio, dos de ellos ante su similar de Haití, selección que también estará en la contienda de Concacaf.
La Federación Dominicana de Fútbol comunicó que se han estado haciendo las gestiones para que el equipo llegue con antelación al país centroamericano y tenga el tiempo necesario para la adaptación, así como de efectuar un par de partidos que permitan completar la preparación mientras se conoce el rival de República Dominicana.
Cabe destacar que la selección nacional U17 ha contado con una extensa preparación en la que acumula al menos 10 módulos de trabajo y 15 partidos desde que inició el ciclo bajo la dirección técnica del profesor Mariano Pérez Tejada a principios del mes de junio de 2022.
El seleccionador nacional de la categoría llamó a los porteros: Edwin Frías (Cibao FC – RD) y Diego Peña (The Huno of Princeton – USA); defensores: Abraham Mejía (Santa Fe FC – RD), Marlon Mena (Parma Calcio 1913 – Italia), Sebastián Mejía (Taft School – USA), Josué Núñez (Cibao FC – RD), Francisco Reyes (Club Volendam FC – Países Bajos), Raffaele De Lucia (Pro Vercelli FC – Italia) y Arturo Peña (Barca Academy – RD).
Los mediocampistas: Thomas Rourke (Queennsboro FC – USA), Pablo Pujols (FC Cincinnati – USA), Álvaro Cabrera (Fundación Marcet – España), Lucas Bretón (Cibao FC – RD), Gabriel Brugal (Atlántico FC – RD) y Nicolás Cruz (DAMM FC – España); y los delanteros: Rionaldo Guzmán (Orebro FC – Suecia), Ayden Kokoszca (Williston Northampton School – USA), Bladimil Jackson (William Penn High School – USA), Carlos Sarante (Atlético Los Villanos – RD) y Juan David Peralta (Getafe CF – España).
Disputará su partido por octavos de final en el Premundial frente al conjunto que finalice primero del grupo F -USA, Canadá, Trinidad y Tobago, y Barbados- el sábado 18 de febrero en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma compromiso con instituciones castrenses RD
Derribo de 7 postes deja 4 mil sin luz en zona Villa Altagracia
Embajador de la RD recibe alta distinción de Academia Brasil
Israel lanza ataque en Gaza pese tregua; dice fue contra Hamás
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA













