Santo Domingo, 17 ene .- Los sindicatos reclamaron este martes un aumento salarial de un 35 % para los trabajadores de la República Dominicana, que ayude a compensar los niveles de inflación del año pasado.
«Estamos reclamando y demandando un aumento salarial de un 35 % para lograr ajustar un poco el problema inflacionario», dijo en rueda de prensa el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, quien adelantó que el tema será tratado el 19 de enero por el Comité Nacional de Salarios.
En dicha reunión también se planteará la necesidad de crear un pacto a favor del salario que permita «dar seguimiento al proceso inflacionario y lograr un salario real», añadió.
La subida salarial «es de gran importancia tomando en cuenta que nuestro país tiene un problema grave de inflación que nos afecta a todos», agregó del Río Doñé, quien ofreció las declaraciones conjuntamente con los representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
La República Dominicana registró en 2022 una inflación de 7.83 %, de acuerdo con los datos del Banco Central.EFE
mf/mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
Abinader y Asfura conocen el ensamblaje de avión TS-7 Dulus
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada
Irán acusa Gobierno de EEUU manipular mercado energético
Nueva York incauta 263 kilos de cocaína, el mayor en una década
Trump promete la Humanidad volverá pisar la Luna antes 2028
Ola ataques rusos contra Kiev deja 37 muertos y 42 heridos
VENEZUELA: Oposición acepta el acuerdo petrolero con EEUU
R. Dominicana disputará ante Canadá plaza olímpica voleibol
ECUADOR: Condenan a 5 años prisión al expresidente Moreno


