OTTAWA.- El gobierno de Haití recibió vehículos blindados para hacer frente a la crisis de inseguridad que enfrenta como consecuencia de la incontrolable operación de pandillas en este país.
Las ministras de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, y de Defensa, Anita Anand, informaron que el Ejecutivo de su pais ha respondido así a peticiones del Gobierno haitiano, según esgrime un comunicado.
«Hoy, un avión militar canadiense llegó a Port-au-Prince para transferir los vehículos blindados al Director General de la Policía Nacional de Haití», han explicado la ministras, criticando el «aumento de la violencia del país».
«Hemos dejado claro que Canadá no se iba a quedar de brazos cruzados mientras las pandillas y sus partidarios continúan aterrorizando impunemente a las poblaciones vulnerables de Haití», ha asegurado Joly.
El Ejecutivo ha indicado que estos vehículos apoyarán a la Policía Nacional de Haití «para combatir la violencia de las pandillas contra los ciudadanos haitianos que impide la prestación de servicios críticos y ayuda humanitaria».
«Como socio y aliado firme de Haití, Canadá sigue comprometido a apoyar al pueblo haitiano en su lucha por un futuro pacífico y próspero», reza la misiva, que ha hecho hincapié en «los esfuerzos diplomáticos» y humanitarios de Ottawa al país.
La titular de Defensa canadiense ha agradecido, además, a los miembros del Ejército de Canadá que han participado en el puente aéreo en el que se han transportado los mencionados vehículos «por su dedicado servicio».
Joly, a su vez, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a que «siga su ejemplo» y «ayude al pueblo haitiano a enfrentar» la violencia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá y la UE lanzan alianza para estrechar sus relaciones
Sigfrido advierte sobre riesgos de la crisis haitiana para RD
Banco Central mantiene en 5.50 % la tasa de política monetaria
EU dice hay «momento crítico» para el mundo; exhorta al G20
Seis muertos por bloqueos de criminales en norte mexicano
EU insta a sus ciudadanos en RD a tomar precauciones por robos
Jet Set: la pena que la ley no previó
Trump a Bukele: «Haz lo que tengas que hacer en Haití»
SDE se consolida como gran polo de desarrollo inmobiliario
El Salto de la Pulga

