San Juan, 23 dic.- Un infante de tres años murió en la madrugada de hoy al virarse una embarcación con 36 inmigrantes a bordo, mayormente haitianos, cerca del pueblo de Rincón, en el occidente de Puerto Rico.
El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que los inmigrantes intentaban llegar a la costa oeste puertorriqueña.
La embarcación llegó al área de Los Almendros, se viró y recuperamos del agua el cuerpo de un menor, declarado muerto en un hospital, precisó el portavoz del CBP en Puerto Rico, Jeffrey Quiñones, al diario El Nuevo Día.
Aclaró que el infante era de origen haitiano, como la generalidad de los 35 sobrevivientes.
De ese total, 33 eran haitianos ※25 hombres y ocho mujeres, dos de las cuales tuvieron que ser recluidas en una institución hospitalaria※, un dominicano y un iraquí, detalló el funcionario federal estadounidense.
Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico participaron en el operativo de rescate junto al CBP, que mantiene la custodia de los extranjeros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gonzalo promete amplio financiamiento agropecuario
Abinader apuesta a inversión de más valor agregado en RD
Retos del Presidente y demás jueces de la SCJ en 100 días
Fitch proyecta deuda pública dominicana bajará este 2026
Ministro Defensa dice frontera RD está «totalmente tranquila»
Sismo de magnitud 4.5 sacudió este miércoles zonas de Miches
Industrializar el Sur ya no puede esperar
CMD suspende paro y marcha; se reunirá con Luis Abinader
ESPAÑA: Abinader reconoce a doce dominicanos destacados
Abinader anuncia dará primer picazo autopista del Ámbar

