BOCA CHICA.-Fue clausurado el seminario internacional de entrenamiento y sistemas de grado por la Unión Panamericana de Kurash, evento que contó con la participación de representantes de ocho naciones y donde 60 maestros fueron certificados.
La actividad fue organizada por la Federación Dominicana de Kurash, entidad que contó con el aval de la Unión Panamericana de Kurash y la colaboración de la International Association (IKA) y el International Kurash Institute (IKI).
El presidente de la Unión Panamericana de Kurash, Jaime Casanova, y el rector del IKI, Khabibulla Tadjiev, entregaron los correspondientes diplomas de participación del seminario que tuvo una duración de dos días.
En particular, Casanova agradeció a los funcionarios de IKA e IKI por su cooperación y enfatizó que estos entrenamientos fueron de gran importancia para mejorar la experiencia de los especialistas en el continente, y para seguir desarrollando el kurash y aumentar el número de participantes a esta ancestral disciplina deportiva, oriunda de Uzbekistán.
Habibulla Tadjiev, del IKI resaltó con gran satisfacción que los especialistas del kurash panamericano estaban realizando varios días de entrenamiento muy animados, con gran interés e inteligencia, e implementando cuidadosamente cada una de las instrucciones de los expertos.
Mientras el experto del IKI, Olimjon Ravshanov, quien participó en el seminario internacional, realizó una capacitación teórica y práctica sobre 56 métodos de técnicas divididos en 7 grupos.
El secretario general de la IKA y director técnico, Muhammad Reza Nassiri, el encargado de organización de la IKA, Mansur Mirzaev, Anna Ulanova, estuvieron por zom.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncia Rusia suministrará más 300.000 t diésel a mercado EU
Haití: Presentan oficialmente la fuerza de Represión de Pandillas
Autoridades haitianas están liberando traficantes de armas
Suben otros RD$5. a la gasolina premium y $12 a gasoil óptimo
David Collado conforma equipo político en la provincia Duarte
Gestionar bien el dinero público es una obligación, dice Abinader
Salud inicia vacunación contra influenza con 400 mil dosis
Banco Motor Crédito amplía servicios financieros en el Cibao
Reitera necesidad de apoyo externo para estabilizar Haití
Juez decidirá cambio de cargos a los Espaillat el próximo día 16

