Presidente dispone rebaja de los «super combos del INESPRE»
SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dispuso la rebaja a $650 de los «super combos navideños del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE)», que actualmente son vendidos a RD$800 en las ferias que organiza esta entidad oficial.
Iván Hernández Guzmán, director del organismo, dijo que el Mandatario dispuso la medida con el objetivo de beneficiar a una mayor cantidad de población, en especial al sector más vulnerables.
El «super combo» contiene 5 libras de arroz selecto B, un paquete de habichuelas giras de 800 gramos, una lata de guandules de 15 onzas, un salami especial de una libra, una sardina en salsa de tomate de 15 onzas, un paquete de espaguetis de 400 gramos, una funda de harina de maíz de 14 onzas, un aceite de 16 onzas, una lata de maíz dulce enlatado de 15 onzas, un frasco de sazón en polvo de 8 onzas, un vinagre dorado natural de 16 onzas, avena entera de 300 gramos, casabe natural de 4 piezas, sal molida de 454 gramos y una caja de chocolate en barra de 10 unidades.
AMPLIACIÓN DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
Hernández Guzmán destacó que Abinader también dispuso la ampliación de la gama de productos ofertados, lo que ha sido logrado con el respaldo de Codopesca y de numerosas casas comerciales que se han sumado a las mismas.
Dijo que han logrado ofertar una pierna de cerdo de mas de 12 libras a 750 pesos, pollo entero de 3.5 a 4 libras a 150, diez libras de chuletas a 800, salami de una libra a 70, funda de cinco libras de arroz selecto B a 100 pesos, saco de 25 libras de arroz B a 500 pesos, habichuelas giras de 400 gramos a 100. guandules enlatados de 15 onzas a 60, malla de papas criollas de 2.5 libras a 50, guineitos verdes a 1 peso, plátano phia a 5 y espaguetis de 400 gramos a 25.
De igual manera, aceite de 16 onzas a 75, una libra de ajo criollo a 90, una funda de dos libras de azúcar crema a 50, sardinas en salsa de tomate de 15 onzas a 55, cartón de huevos de 30 unidades a 150; así como chuleta, pescado, jamón, jamoneta, queso, casabe, pan, harina de maíz, café, sazones, mayonesa, vinos, dulces, y productos de limpieza, entre otros.
Hasta el momento, en las «ferias Navidad del Cambio del Inespre», n las que han sido beneficiadas más de 18 mil personas en sus dos primeras entregas.
of-am
la herencia del trujillismo y balaguerato nos demuestra el poco avance en la verdadera política social de los gobiernos en rd;dando a demostrar la inmadurez de gobernar y la continuidad al sistema dictatorial de tiempos remotos…no tenemos líderes verdaderos se interesen o se preocupen por el pueblo;sino el interés personal al grupismo sea cual sea… yo debo pensar o no ???
¿y por qué demonios solo venden «combos» de productos, y no venden los productos individuales?
excelente
eso esta mas que bien…
que bien
si hace es malo y si no hace también es malo el dominicano quiere que le den todos regalado que pueblo mas pidilon
la super tayota en super campaña subsidiando los super combos para conseguir super votos para las elecciones de super mayo.
y que estaría bien que no hagan nada? la comida a esta cara en el mundo entero, hacen algo por el.pueblo y esta mal. que quieres? la cajita?
y tu sufriendo baboso
lo único que está prohibido ponerle mantequilla a eso combo porque la gente no la quiere
pa lante presidente que nadie le quita el primer lugar del mejor presidente que nos ha goberndo en todos los tiempos
que bueno te regalaron ya tu cajita.
benefactor y padre de la patria moderna, ¿verdad?
nnnnnnnnnnn
no estoy de acuerdo
excelente medidas por el señor presidente. todo es porque la reelección ya está montada en la guagua del cambio. pero si eso beneficia al pueblo bienvenida sea todas esas medidas. para que no quede un hogar si comer algo. feliz navidad. y que dios ilumine a este noble pueblo.
que bueno que el gobierno entienda y ayude. ahora podrás compensar los gastos que se hagan pues el dinero no se lo están robando las pandillas y funcionarios del pld, como fueron los casos de los gobierno del pld, que se lo llevaron todo, y los repartos fueron entre ellos mismo,donde la población no existía.