Estrellas derrotan Licey; Gigantes vencen a los Toros; Leones ganan
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Sandber Pimentel rompió un empate a cuatro carreras con cuadrangular decidió el partido en favor de las Estrellas Orientales, para dejar tendidos en el terreno a los Tigres del Licey con pizarra de 5-4, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
Yeison Asencio y Dawel Lugo se lucieron con el madero en la causa perdida disparando cinco de los seis imparables y remolcaron dos de las cuatro carreras de los Tigres. Emilio Bonifacio remolcó la otra carrera tras negociar base por bolas con los sacos llenos.
El derecho Brody Koerner (0-1, 8.10) salió sin decisión tras lanzar dos entradas y dos tercios en las que permitió dos hits y dos carreras limpias, al ritmo que transfirió a cuarto y ponchó a uno.
Le siguieron los relevistas Andrew Pérez, Elniery García, Ulises Joaquín, Justin Grimm, Wander Suero, Jean Carlos Mejía, Hansel Robles y Jonathan Aro.
En general, el bullpen de los Tigres lanzó cinco entradas y un tercio de una carrera.
El zurdo Andy Otero (0-0, 5.73) salió sin decisión luego de lanzar dos entradas y dos tercios de dos imparables y dos carreras limpias, con cuatro boletos y un ponche.
Ronel Blanco (4-0, 0.00) se apuntó la victoria luego de lanzar una entrada en blanco en rol de relevo. El derrotado fue Jonathan Aro (3-1, 2.89) luego de permitir el cuadrangular definitorio de Pimentel en el cierre de la novena entrada.
LEONES 5 AGUILAS 4
SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular de dos carreras de Pedro Severino en el noveno episodio dio la victoria a los Leones del Escogido, que dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas al vencerlas 5-4, en partido del beisbol profesional dominicano celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el partido 4-3 en favor de los santiagueros, los locales vinieron a batear lo que sería su última oportunidad, y ya con dos outs, Starlin Castro conectó sencillo al prado derecho manteniendo la entrada viva. Elier Hernández entró a correr por Castro, y Severino entró en sustitución de Joseph Rosa para enfrentar a Richard Rodríguez, que buscaba el salvamento, pero dejó un slider en la zona en conteo de 1-1, lo que aprovechó Severino para pegar el jonrón justo encima de la barda del jardín izquierdo.
Gerson Bautista (2-0) fue el lanzador ganador al lanzar el noveno, donde permitió la carrera número cuatro de los cibaeños. Rodríguez (1-2) cargó con el revés.
Por los capitalinos, Severino bateó de 1-1, con jonrón, dos remolcadas y una anotada, y López, de 4-1, con doble y dos empujadas.
Por los cibaeños, Aneury Tavárez se fue de 1-1, con triple y una impulsada, y Gotta, de 3-1, con una producida y dos bases por bolas.
GIGANTES 10 TOROS 1
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Pedro Fernández lanzó 5 entradas en blanco, Juan Francisco y Webster Rivas conectaron cuadrangulares para liderar a los Gigantes del Cibao a una victoria 10-1 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el estadio Julián Javier.
Aún con la derrota los Toros (17-26) se mantienen en la carrera por la cuarta posición clasificatoria y a 1 partido del escenario de play-in, restando 6 partidos en el calendario. Los Gigantes (23-21) se consolidan en el tercer lugar.
El abridor Pedro Fernández (3-3, 2.78) lanzó 5 entradas en blanco, de tres hits, tres boletos y 4 ponches para lograr el triunfo.
El relevista Nick Tropeano (0-2, 7.20) cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras, 4 hits, un boleto y un ponche en un tercio.
Por los Toros, Gilberto Celestino de 3-2 con un boleto; Nick Sogard de 3-1 con una anotada; Pedro Florimon de 4-1 con una anotada; Tony Wolters, Danny Santana y Rodolfo Castro conectaron un hit cada uno.
POSICIONES
| JJ | G | P | PCT | JD | ||
|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Licey | 43 | 29 | 14 | 0.674 | – |
![]() |
Aguilas | 45 | 29 | 16 | 0.644 | 1.0 |
![]() |
Gigantes | 44 | 23 | 21 | 0.523 | 6.5 |
![]() |
Estrellas | 44 | 20 | 24 | 0.455 | 9.5 |
![]() |
Toros | 44 | 17 | 27 | 0.386 | 12.5 |
![]() |
Escogido | 44 | 14 | 30 | 0.318 | 15.5 |
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pelegrín electo vicepresidente Unión Partidos Latinoamérica
CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
HAITÍ: Pandilleros incendian 12 vehículos del transporte público
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd



















