Orquesta La Gran Manzana armó un “parrandón” en Nueva York
NUEVA YORK.- La agrupación merenguera La Gran Manzana, fundada por los dominicanos Víctor Roque y Henry Hierro, protagonizó un concierto en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx que arrancó suspiros de los asistentes.
“El parrandón de La Gran Manzana”, nombre con que se denominó la propuesta escénica, sirvió para el reencuentro de los integrantes originales de la banda y en el que estuvieron como invitados de lujo como el salsero dominicano José Alberto “El Canario” y el grupo D’ Ahora.
“Lo que ocurrió en Nueva York es indescriptible, fuimos a dejar nuestra alma y corazón en el escenario, estoy feliz por tantas demostraciones de cariño”, proclamó Víctor Roque.
“La Gran Manzana” cuyo nombre rinde tributo a la ciudad de Nueva York donde nació hace cuatro décadas, pone en este show a la consideración del público una retrospectiva de su cancionero que ha sido parte de la historia del merengue.
Interpretaron los temas que el público convirtió en éxitos comenzando desde principios de los 80 hasta el presente.
Se trató de todo un recorrido musical que el público disfrutó, marcando la ruta para un estallido de emociones con sabor a nostalgia.
“El parrandón de la Gran Manzana”, nombre que surge de la tradición de las parrandas a amigos y familiares durante la época de Navidad, incluyó temas de Navidad que popularizó el merenguero Johnny Ventura “que nos dejó un legado”, así como composiciones del músico Félix del Rosario.
El nuevo año “La Gran Manzana” lo recibirá también regrabando éxitos “adaptados a la época actual”, disco que debe estar listo para marzo y en el que participarán artistas tropicales y urbanos como invitados.
En 1983, el grupo grabó su primera producción discográfica “Henry, Víctor y La Gran Manzana”, pero no fue hasta el lanzamiento de su segundo disco al año siguiente cuando lograron sus primeros éxitos en todas las listas de radio tales como “Mentirosa”, “Mole Mole” y “Rosa Blanca”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza
CAMBOYA: 11 muertos y 59 heridos por ataques de Tailandia
SeNaSa implementa nuevas coberturas del plan de salud
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA














Cuando las cosas se hacen respetando al consumidor y con mucha calidad, da resultados positivos. En hora buena, y muchas felicidades a junte de la gran manzana.