SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, SISALRIL, dispuso que los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, que han sido traspasados de Administradora de Riesgos de Salud de manera fraudulenta, sin su consentimiento, puedan escoger la entidad de su preferencia.
Mediante nota enviada a ALMOMENTO.NET, la SISALRIL informa que para ello la Tesorería de la Seguridad Social habilitará un procedimiento en los próximos días.
“La violación de los derechos de los afiliados se ha materializado mediante el registro de la afiliación de los trabajadores al Sistema Único de Información y Recaudo del Sistema Dominicano de Seguridad Social, sin su consentimiento expreso y sin haber suscrito el formulario de afiliación aprobado por la entidad”, dice.
Expone que realizó una investigación sobre traspasos no autorizados por afiliados, luego de recibir denuncias por parte de afectados y de algunas ARS víctimas de la práctica ilícita.
Dice que de inmediato procedió a revertir la afiliación de éstos y a imponer multas a las empresas que cometieron las faltas.
“A pesar de las reiteradas multas impuestas por la SISALRIL en perjuicio de las ARS involucradas en el ilícito antes descrito, evidenciamos que dicha práctica persiste, constituyéndose en una abierta confrontación con el órgano supervisor y fiscalizador”, afirma.
Consigna que la SISALRIL procederá a revertir todos los pagos de Per Cápita que han recibido las ARS en falta para registrarlos a favor de las ARS que escojan los afiliados que han sido víctima de las acciones fraudulentas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reforzó seguridad en frontera ante situación en Haití
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán
Irán advierte que Israel será inhabitable si ataca sus intereses
Dos muertos y 14 heridos deja ataque ucraniano en Bélgorod
142 detenidos en protestas por poder adquisitivo en París
Trump y su esposa votan de manera anticipada en Palm Beach
Cuba mantendrá vigente horario de verano un año más
Responde a Obama; lo acusa de incompetente y cometer errores
Obama fustiga a Trump; dice actúa con crueldad y corrupción
Votemos por un congreso que saque a Trump del poder (Opinión)

