Durante el Foro Económico de elDinero, Ruiz planteó que esta transformación digital ha sido factible gracias a la modernización del sistema de pagos de la República Dominicana, la estabilidad macroeconómica y la respuesta efectiva de la banca múltiple, vía la constante innovación financiera, a las necesidades de los usuarios durante los últimos 20 años, incluyendo el escenario disruptivo planteado por la pandemia.
Expuso que ese panorama aceleró la digitalización y con ello la necesidad imperante de invertir en ciberseguridad.
“De esa manera, se genera no solamente eficiencia en la banca, sino también se eliminan costos, se reduce la presencialidad y se facilita la interacción con el usuario, en un ambiente con seguridad tecnológia, jurídica y de la información”, sostuvo Ruiz, al exponer en el evento las ventajas del internet banking, aplicaciones móviles, subagentes bancarios y otras innovaciones implementadas por las entidades que conforman el sector.
Destacó que el gremio apuesta por una agenda digital que motive la inclusión financiera de los ciudadanos, los hogares, las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por otro lado, ponderó que más del 14% del crecimiento del crédito otorgado está focalizado a seguir financiando a los sectores productivos que demanda la economía, como parte del empeño de la banca múltiple en seguir jugando un rol protagónico para impulsar la economía del país.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Perú: donde fracasan los gobernantes y no la economía
El contacto lingüístico visto por Martínez Gordo
OPINION: El día que la diáspora se canse, se apaga el país
“La Más Dura” el merengue de El Torito que se adueña verano
Miopía infantil, el desafío de la salud visual en la era digital
Gobierno anuncia construcción de moderno hospital en Cotuí
Distrito Nacional, Valverde y SD invictos en torneo beisbol U12
ADOCEM reconoce a Briceño Yépez por 50 años de liderazgo
Expoturismo 2026 abre en Santiago nueva ruta de cultura
Recorrido de la antorcha de los JCC es un llamado a la unidad


Lo que se trata es de bancarizar, controlar y digitalizar las actividaes economicas de las pequeña empresa y que desaparezca la moneda fisica lo cual es irresponsable porque si se presenta un apagon financiero o un virus nos veremos en problemas si no tenemos un 30% del dinero fisico de la masa total de la actividad comercial.