Ministro rechaza medidas BC afecten la economía, como afirmó el Director de Presupuesto
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia rechazó la advertencia del director de Presupuesto, Luis Reyes, de que las medidas monetarias implementadas por el Banco Central tendentes a controlar el tipo de cambio tendrán un impacto negativo en el crecimiento de la economía para el presente año.
José Ramón Peralta dijo este lunes que la economía está creciendo de una manera muy satisfactoria y envidiable.
“Tengo que anunciarles que en el mes de enero la economía creció 6.6% y en el sector turismo también tenemos un crecimiento extraordinario”, sostuvo.
En otro orden, informó que está a la espera de una reunión con el titular de la Dirección General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, para evaluar las demandas de los productores de la harina para que se les mantenga la exención del pago de impuesto.
“Vamos a ver de qué manera se le puede ayudar a un sector tan importante. Lo estamos ayudando con la mecanización, la tecnología y con financiamientos”, sostuvo.
El funcionario fue entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional, donde dijo que la exención en el pago del impuesto se hizo por una coyuntura que ya no es la misma.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Juan Soto fuera de acción por distensión pantorrilla
Obra “Ecos de sangre» llega a la Sala Ravelo del Tatro Nacional
La resurrección, fundamento de nuestra fe
Hotel Jaragua anuncia inversión estratégica de US$10.5 millones
INEFI lleva a Gualey el Festival Deportivo Comunitario 2026
Ministerio de Deportes cierra Juegos de Semana Santa 2026
Marileidy Paulino valora pista atletismo S. Francisco Macoris
Javier García opina periodista RD es vigilante de la democracia
Errores tácticos y estratégicos de Irán: ventaja geopolítica para Trump
Anuncian clasificatorio tenis de mesa JCC y Campeonato Senior

