SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) aseguró que en su segundo día la operación en el terreno del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) transcurrió con normalidad, acorde a lo previsto.
Por primera vez en República Dominicana se realiza un censo incorporando las nuevas tecnologías, recolectado la información con dispositivos móviles de captura (tabletas), enfrentado los desafíos que habían sido contemplado en el plan de acción del levantamiento que tendrá una duración de 14 días.
El director del departamento de censo de la ONE, Víctor Romero, expresó: “estaba ya contemplado, como habíamos informado, que los primeros días serían de configuración, sincronización, preparación del trabajo de campo y supervisión de la parte cartográfica. Hemos tenido un avance significativo este segundo día y aún tenemos algunos desafíos que estamos trabajando”.
Las visitas a las viviendas se realizarán entre las 8:00 de la mañana y las 05:00 de la tarde durante los 14 días del censo. El horario puede extenderse en caso de que sea necesario para recolectar las informaciones que se requieren en la boleta censal.
La aplicación del cuestionario para el censo tiene una duración aproximada de 35 minutos.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump critica a la OTAN por falta de apoyo frente a Irán
COLOMBIA: De la Espriella suspende ‘empalme’ con Petro
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gremios transporte garantizan que no aumentarán los pasajes
Rusia denuncia lanzamiento de más 400 drones contra Moscú
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Los anfitriones se despiden de la Copa Mundial de Fútbol 2026
El espejo del país, síntoma y advertencia


