RD no soporta una economía dolarizada, advierte el dirigente sindical Pepe Abreu
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe-Abreu, rechazó que la economía de la República Dominicana sea dolarizada porque, a su juicio, muchas veces los estándares de vida de las personas no se comparecen con una moneda como el dólar.
Manifestó que los gobiernos de Ecuador y el Salvador fueron los primeros países de Latinoamérica que dolarizaron su economía y han tratado de volver atrás, pero no se han atrevido y han tenido que mantenerla.
El dirigente sindical decaró que “el peso dominicano ha sufrido una devaluación de un 27% por ciento, pero prefiero una mayor apreciación del peso nuestro, antes que ser dolarizada”.
A su juicio, es mejor “apreciar nuestra moneda, para que tenga más capacidad adquisitiva, sin atreverse a inventar con dolarizar la economía, porque el Estado Dominicano cuenta con la reserva necesaria, para enfrentar un pago en dólares de todas sus obligaciones”.
El presidente de la CNUS declaró que si el Gobierno Dominicano intenta dolarizar la economía el país podría ponerse en una situación muy difícil.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
Trump exige a los «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Precio gasolina en EU alcanza niveles no vistos desde 2022
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD
Dice dominicanos juegan un rol estelar en estado Nueva York
Ucrania ataca petrolera Lukoil y oleoducto en el oeste de Rusia
CUBA: Petrolero enviado por Rusia entregó 100 mil t crudo
El narcisismo de Donald Trump (OPINION)
SDO: Condenan 20 años prisión a hombre que violó a tres niñas
La DIGESETT realizará carreteo para garantizar retorno seguro

