SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes anunció este miércoles la celebración de los campeonatos nacionales en diferentes deportes como forma de enfrentar los males sociales que afectan al país, en especial la delincuencia, y darle espacios a la juventud.
Las informaciones fueron dadas por Kennedy Vargas, viceministro de Deportes de Tiempo Libre y Eventos Especiales, quien en nombre de esa dependencia gubernamental que dirige el ministro Francisco Camacho, destacó que estos campeonatos se realizarán a solicitud del presidente de la República Luis Abinader Corona.
“Nuestro presidente Abinader tiene una visión clara de los espacios deportivos que hay brindarle y asegurarle a la juventud dominicana, y la función de nosotros es ejecutarlos”, indicó Vargas.
Afirmó que los deportes en que se organizarán estos eventos como plan piloto son en ajedrez, taekwondo, baloncesto, dominó, béisbol y voleibol, entre otros.
Sostuvo que este fin de semana se iniciará con la disciplina de taekwondo, con el campeonato nacional a celebrarse este viernes 28 en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana, el cual contará con la presencia del ministro de Deportes Francisco Camacho y autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD) y se extenderá hasta el domingo 30 del mes en curso.
Resaltó además que se celebrarán Juegos Deportivos Municipales, y que donde primero arrancarán será en el Municipio de Pedro Brand, de la Provincia de Santo Domingo, con la participación de cientos de atletas.
Por igual, en la provincia de San José de Ocoa, en especial, en la localidad de Rancho Arriba; y en Cristóbal de la provincia Independencia, cuyos Juegos Deportivos Municipales se coordinarán con la celebración de sus Fiestas Patronales.
“Los atletas de todos el país tendrán acceso a esos eventos para que se fortalezcan y crezcan en sus respectivas disciplinas”, indicó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU aumenta presión a Cuba; sanciones a varios funcionarios
EEUU: Al menos tres muertos en tiroteo mezquita de San Diego
VENEZUELA: Delcy defiende la deportación de exministro Saab
Feria Ciencias en Haití centrada en temas sociales y económicos
Haitianos celebran aniversario bandera con la crisis nacional
Ocupan 123 kilos de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo
Amnistía exige a RD garantizar atención médica sin discriminar
Gobierno acoge demandas de enfermeras; desisten de paro
3,794 haitianos deportados de República Dominicana en 3 días
Entidad dice la DGM derogó el Plan Regularización del 2014


Señor presidente, se estan perdiendo los atletas por falta de oportunidades en las instituciones militares y de la policia, se sacrifican practicando duro, cuando tienen el nivel competitivo las instituciones no los enganchan y como no hay ayuda economica por otra via se pierde ese talento deportivo y el futuro del pais