SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país necesita de un amplio acuerdo que redefina las prioridades nacionales para construir un nuevo modelo de desarrollo que permita convertir el crecimiento económico en calidad de vida.
Así lo afirmó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), que a esos fines ha creado el espacio Diálogos del Desarrollo, para «el intercambio de ideas y la reflexión sobre el crecimiento económico y el impulso de políticas públicas para transformarlo en calidad de vida para la gente».
Ese foro será inaugurado este lunes a las 6:30 de la tarde en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con la participación de su actual titular, Pável Isa Contreras y los exministros Juan Temístocles Montás; Isidoro Santana, Juan Ariel Jiménez y Miguel Ceara Hatton.
Según una nota, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha creado Diálogos del Desarrollo como un espacio interactivo, transparente, cercano, “para que entre todos y todas construyamos una visión del país que queremos”.
“Un país próspero, con más y mejores empleos. Con servicios básicos de calidad para toda la población sin distinción, y en todas sus provincias y regiones», agregó.
«Que proteja sus recursos naturales y los use racionalmente. Un país más democrático y con mayor participación de su ciudadanía”,
Isa Contreras expresó que los desafíos ante la incertidumbre global plantean que la República Dominicana se debe concentrar en seguir transformando el crecimiento económico en calidad de vida y garantizar el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos donde vive la gente.
A la apertura del espacio Diálogos del Desarrollo han sido invitados funcionarios del Gobierno, autoridades de universidades, representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y del cuerpo diplomático acreditado en el país.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gabinete Política Social entrega medicamentos para Venezuela
Resistencia contra la pérdida de valores y deshumanización
OD protestará para exigir mayor reducción precio combustibles
Venezuela bajo los escombros
Agricultura busca reactivar el proyecto Prodejav Pedernales
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (2 de 2)
El museo de historia que Moca merece
Desconcentración y aprobación de órdenes pago por Contraloría (OPINION)
Dominicanos enfrentarán a los boricuas motocross Jarabacoa

