SANTO DOMINGO, República Dominicana. – A partir del primero de enero de 2023 en las instituciones públicas no será ingresado nuevo personal a cargos que pertenezcan a la carrera administrativa sin que se realicen los procesos de concursos públicos para ocupar esos puestos, dijo este jueves el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo.
«Se ha acordado que la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), la Contraloría General de la República (CGR) ni el MAP van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos», aseguró.
El ministro se pronunció al respecto durante un encuentro con responsables de Recursos Humanos de las instituciones públicas, sobre «normas específicas para las aplicaciones Legales y Reglamentarias relativas al ingreso por méritos a cargos de Carrera Administrativa», según una nota.
En el acto fue ofrecida además la conferencia magistral denominada «El Liderazgo en Recursos Humanos como Agente de Cambio, impartida por el señor Eladio Uribe, director de Recursos Humanos del Central Romana Corporation.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido en prisión NY
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados


