28 provincias RD en alerta por efectos indirectos tormenta Ian
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Veintiocho provincias se encuentran este sábado en alerta por los efectos indirectos de la tormenta tropical Ian, que avanza hacia el Caribe central.
En alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Peravia, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales y San José de Ocoa.
En tanto, en verde están Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal y Espaillat.
Al adoptar la medida, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua ni hacer uso de balnearios en las provincias en alerta.
La tormenta tropical Ian podría llegar esta semana a la costa de Florida como un fuerte huracán, avanza este sábado hacia el Caribe central con la previsión de fortalecerse.
Ian se encuentra a 300 millas (485 km) de la capital de Jamaica, Kingston, y 570 millas (915 km) de las Islas Caimán y avanza hacia el oeste-suroeste a 15 millas por hora (24 km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 millas (75 km/h).EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»
No todos clasifican para negociar en materia penal
Los Toros derrotan al Licey y se afianzan segundo lugar beisbol
El pueblo necesita ver dinero devuelto y sentencias
Patronato Ganaderos anuncia nueva estrategia institucional
Los tres tenores de San Cristóbal
INTRANT remoza Parque Infantil de Seguridad Vial
La candidatura que camina es la de Hipólito (OPINION)













