SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles tres nuevos casos positivos de viruela del mono, lo que eleva a veintiuno los contagios en el país.
Los afectados son una mujer y un hombre, ambos de 31 años y residentes en el Distrito Nacional, y una mujer de 24 años, que vive en la provincia de San Cristóbal, explicó en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.
De momento, de acuerdo con el funcionario, ninguno requiere hospitalización.
La República Dominicana notificó el primer caso de viruela del mono el pasado 6 de julio, en una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos.
Los síntomas de la enfermedad son similares a los de la erradicada viruela, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos, junto al característico sarpullido. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
PRD llama militancia se integre a demandas sectores sociales
Kenia completa retirada de sus fuerzas desplegadas en Haití
Irán recalca EEUU no ha sido capaz de «cambiar su voluntad»
IRAN: UE califica de «espantoso» el «ritmo actual» de ejecuciones
EEUU: Humorista defiende su comentario de Melania Trump
Rusia anuncia toma otras dos localidades en Járkov y Donetsk
UNICEF: 20 millones de niños y familias corren riesgo de ayuda
Manny Machado conecta tres hits y anota 3 en victoria Padres
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP

