SANTO DOMINGO.- El inicio del año escolar ha representado un trago amargo para las miles de familias que no encuentran un cupo para inscribir a sus hijos en un centro de enseñanza y no saben a dónde los llevarán, opinó la precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo.
Manifestó que el Gobierno no se preparó para este proceso, dejando acéfalos a esos estudiantes que hoy no tienen asegurado un cupo en una escuela.
En documento remitido a ALMOMENTO.NET dijo que las miles de aulas que se construyeron en los pasados gobiernos del PLD debieron subsanar esa situación, pero que la falta de continuidad del Estado ha evitado que se le dé respuesta a esa población.
Ricardo dijo que la propuesta de un bono para inscribir a esos estudiantes en un centro privado no solucionará el problema, ya que muchos de los padres que tienen a sus hijos en el sistema público es porque, precisamente, no pueden costear los gastos que esto implica.
“Si no tienen a sus hijos en un centro privado es porque no tienen los ingresos para costear esos gastos, pero ahora quieren entregarle un bono, y los gastos colaterales que eso implica, ¿quién los cubre?, se preguntó Ricardo.
Dijo que un sector tan neurálgico como la educación merece mejor planificación, para garantizar que la población no tenga ese sobresalto cuando inicia el año escolar.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AIRD anuncia ganadores de los Galardones Industriales 2026
La miseria predomina en el Sur
Las negociaciones entre Knicks y Karl-Anthony Towns se estancan
Nikauly De La Mota presenta principios de nuevo partido
Rendición de los haitianos en febrero de 1844
BCRD gradúa 74 en diplomado sobre economía y finanzas
Actividades Festival de Plantas en octubre Botánico Nacional
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Abinader: ¿presidente inorgánico del PRM?

