SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo depositó este martes ante el Senado de la República el Proyecto de Ley General de Facturación Electrónica, el cual busca agilizar los mecanismos de cumplimiento tributario.
El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, junto al dubconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla Castillo, entregaron la propuesta de ley al presidente del Senado Eduardo Estrella.
En la ocasión Valdez Veras explicó que la pieza forma parte de un conjunto de iniciativas que tienen como objetivo que la Administración Tributaria dominicana se sitúe como una de las más modernas de la región.
El presidente del Senado se comprometió a respaldar la propuesta para que la misma sea colocada en la agenda priorizada de ese organismo.
El director de la DGII estuvo acompañado de Yorlin Vásquez y Ricela Spraus, subdirectoras Jurídica y de Facilitación y Servicios, respectivamente, y Carlos Reyes, gerente de Comunicación Estratégica.
Según un comunicado, el Proyecto de Ley de Facturación Electrónica establece la entrada obligatoria de los contribuyentes a esta modalidad de forma gradual, así como incentivos para aquellos que la adopten en el período voluntario.
A la fecha más de 100 empresas facturan de manera electrónica y ya han emitido más de 100 millones de comprobante fiscales.
La DGII también creó el Facturador Gratuito para Mipymes y personas físicas con un menor volumen de compras o ventas que las grandes empresas y que no puedan adquirir el software a través de los proveedores certificados.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dice SDE vive “tormenta” por apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Rubio y Canciller RD hablan de comercio e inversión bilateral


