SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Ing. Carlos Peña, deploró las declaraciones del ministro de Economía, Pável Isa, quien afirmó que la sociedad dominicana tiene un profundo racismo que rechaza a los haitianos por “negros y por pobres».
“Seamos francos: ésta es la posición del desgobierno del PRM y su presidente. No aceptamos extranjeros ilegales en nuestro territorio porque tenemos derecho a nuestra soberanía. No es racismo ni xenofobia. Esta es otra razón más defenderla y unirnos como dominicanos», escribió Peña en Twiter.
Agregó que esta posición gubernamental pone en peligro la seguridad nacional.
“Esta es la razón por la que este pueblo ha sufrido el mayor ingreso alguno que hayamos tenido en toda nuestra historia de ciudadanos indocumentados por nuestras fronteras, porque este Gobierno ha sido incapaz de garantizar seguridad real en nuestras líneas fronterizas terrestres, marítimas y áreas”, puntualizó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE pone bajo alerta a 14 provincias y el DN por lluvias
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
Gobierno proyecta eliminar los semáforos de SD hacia el Cibao
Empresa dominicana adquiere Cementos Fortaleza El Salvador
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Irán señala que la guerra no beneficia a la región del Golfo
UE intercepta en Mediterráneo petrolero «flota fantasma» rusa
Abinader designa a Víctor Livio Cedeño superintendente Bancos
Trump podría retirar apoyo a la soberanía británica las Malvinas
Machado ve a Venezuela clave en seguridad energética global


