SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Ing. Carlos Peña, deploró las declaraciones del ministro de Economía, Pável Isa, quien afirmó que la sociedad dominicana tiene un profundo racismo que rechaza a los haitianos por “negros y por pobres».
“Seamos francos: ésta es la posición del desgobierno del PRM y su presidente. No aceptamos extranjeros ilegales en nuestro territorio porque tenemos derecho a nuestra soberanía. No es racismo ni xenofobia. Esta es otra razón más defenderla y unirnos como dominicanos», escribió Peña en Twiter.
Agregó que esta posición gubernamental pone en peligro la seguridad nacional.
“Esta es la razón por la que este pueblo ha sufrido el mayor ingreso alguno que hayamos tenido en toda nuestra historia de ciudadanos indocumentados por nuestras fronteras, porque este Gobierno ha sido incapaz de garantizar seguridad real en nuestras líneas fronterizas terrestres, marítimas y áreas”, puntualizó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo


