SANTO DOMINGO.- Desde 2007 el Consejo Nacional de la Seguridad Social ha producido resoluciones que violentan la ley 87-01 pues mutilan sus beneficios a favor de los trabajadores.
Así lo expuso la exdirectora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nésida Marmolejos , para quien reglamentaciones agregadas por el CNSS que no están en ese texto legal, diezman su calidad normativa.
«A 15 años de iniciarse un Plan Piloto de la Ley de Seguridad Social aún se observan exclusiones, dificultades, negación de cobertura, recorte de los medicamentos y otras limitaciones en detrimento del afiliado», dijo durante una entrevista en el programa televisivo Periodismo y Sociedad.
Añadió que la Ley de Seguridad Social ha sido «canibalizada» por lo que debe ser modificada.
Entre las regulaciones que entiende contrarias a la ley citó que que cuando una persona le llega su momento de pensión, pierde el seguro médico “y no debe ser así, de acuerdo al artículo 123 en su segundo acápite”.
Llamó a las autoridades del Seguro Nacional de Salud (Senasa) a cumplir con la ley y dar el seguro que esta indica a los pensionados.
“Ya el pensionado en su vida útil pagó al sistema de salud y este debe devolverle al afiliado esos beneficios”, resaltó Marmolejos.
of-am-cfl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política
RD entre tecnología, poder y soberanía
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Muerte política e inocencia carcelaria
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza
José Ramírez conecta jonrón y alcanza 1,000 hits en su carrera
La inteligencia artificial (IA) y la generacion del inframundo
Leones del Escogido dejan en libertad a cuatro jugadores


