Ve Consejo Seguridad Social cambia la ley en perjuicio afiliados

imagen
Nélsida Marmolejos

SANTO DOMINGO.- Desde 2007 el Consejo Nacional de la Seguridad Social ha producido resoluciones que violentan la ley 87-01 pues mutilan sus beneficios a favor de los trabajadores.

Así lo expuso  la exdirectora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nésida Marmolejos , para quien reglamentaciones agregadas por el CNSS que no están en ese texto legal, diezman su calidad normativa.

«A 15 años de iniciarse un Plan Piloto de la Ley de Seguridad Social aún se observan exclusiones, dificultades, negación de cobertura, recorte de los medicamentos y otras limitaciones en detrimento del afiliado», dijo durante una entrevista en el programa televisivo Periodismo y Sociedad.

Añadió que la Ley de Seguridad Social ha sido «canibalizada» por lo que debe ser modificada.

Entre las regulaciones que entiende contrarias a la ley citó que que cuando una persona le llega su momento de pensión, pierde el seguro médico “y no debe ser así, de acuerdo al artículo 123 en su segundo acápite”.

Llamó a las autoridades del Seguro Nacional de Salud (Senasa)  a cumplir con la ley y dar el seguro que esta indica a los pensionados.

“Ya el pensionado en su vida útil pagó al sistema de salud y este debe devolverle al afiliado esos beneficios”, resaltó Marmolejos.

of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios