SEÚL, Corea – Cuba reclamó el boleto masculino a la Liga de Naciones FIVB 2023, el principal evento anual, luego de su victoria por 3-1 (25-17, 23-25, 25-20, 25-17) sobre Turquía.
La victoria de Cuba, ganadores de la Liga Internacional NORCECA 2022 en casa en Pinar del Río, significa que los subcampeones República Dominicana obtienen el pase a la Copa Challenger FIVB del próximo año.
En su camino hacia el triunfo, los cubanos sólo perdieron ese segundo set. Primero derrotaron a Chile 3-0 (25-20, 25-19, 25-19) y continuaron con un triunfo 3-0 (25-22, 25-18, 25-18) sobre República Checa.
Con el marcador empatado 1-1, López lideró la reacción cubana anotando 6 puntos en cada uno de los dos parciales finales aumentando a 50 puntos su cuenta en los tres partidos.
El capitán Miguel López lideró a Cuba con 20 puntos, incluidos dos bloqueos y dos ases, seguido por Jesús Jaime Herrera con 19. Roamy Alonso y Osniel Melgarejo contribuyeron con 12 y 11 puntos, respectivamente.
Como equipo, Cuba dominó en ataques 56-43 y saques ganadores 8-0 mientras obtenía una ventaja de 9-8 en bloqueos. Cada equipo cometió 25 errores.
En el partido por las posiciones 3-4, Corea ganó un duelo con República Checa 3-2 (25-19, 25-16, 24-26, 23-25, 22-20).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El huracán Isaias toca tierra en Florida con vientos 145 km/h
Suben otros RD$5. a la gasolina premium y $12 a gasoil óptimo
Huracán Simón amenaza a México este fin de semana
Anuncia Rusia suministrará más 300.000 t. diésel a mercado EU
Diputada del PRM pide investigar tráfico de municiones a Haití
Banco Central reconoce a 279 empleados por años de servicio
El arroz nuestro de cada día
Repercute en NY el incidente donde fue baleado uno de RD
¿Dónde están el Cónsul y el Embajador de RD? (OPINIÓN)
Aprueban honrar a Enerolisa Núñez en estación del Metro

